eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un año de cárcel para dos granjeros que maltrataron hasta la muerte a varios cerdos

La jueza condena a dos de los cuatro involucrados en los hechos a un año de prisión y tres de inhabilitación por un delito continuado de maltrato animal

Dado que no hay antecedentes ni responsabilidad civil, se ha decretado la suspensión de la pena privativa de libertad si no delinquen en tres años y siguen un programa de sensibilización animal

Los otros dos trabajadores de la granja acusados están en busca y captura

- PUBLICIDAD -
Imágenes del maltrato al que se sometía a los cerdos en la explotación ganadera de El Escobar.

Imágenes del maltrato al que se sometía a los cerdos en la explotación ganadera de El Escobar.

Dos de los acusados de haber causado la muerte a varios cerdos a golpes y con una espada en una granja de Fuente del Álamo (Murcia) han sido condenados a un año de prisión y tres de inhabilitación para trabajar con animales por delito continuado de maltrato animal. Los otros dos implicados en lo ocurrido, también acusados, están en busca y captura.

La condena dictada por la titular del juzgado de lo penal número 3 de Cartagena es la máxima que recoge el Código Penal en su artículo 337 por este tipo de actos. Aún así, dado que los granjeros no tienen antecedentes penales y no hay responsabilidad civil, la entrada en prisión –solicitada por la acusación popular, ejercida por Igualdad Animal– queda suspendida. A cambio, los trabajadores no deberán delinquir en los próximos tres años y tendrán que seguir un programa de sensibilización y protección animal.

Un vídeo grabado por un exempleado

Un extrabajador de la explotación ganadera entregó en 2012 un vídeo a Igualdad Animal que mostraba el maltrato a los animales. Las imágenes, montadas después por la organización con el testimonio del exgranjero, se muestran aquí.

El director internacional de la organización, Javier Moreno, sostiene que, pese a ser insuficiente, "es la mayor pena posible, una de las mayores condenas a maltrato a animales de granja en España".

La organización por los derechos de los animales recurrirá la sentencia después de conocerse que la jueza suspende el ingreso en prisión, una decisión aceptada por las defensas y la Fiscalía. "Es uno de los casos más crueles de maltrato animal de la historia reciente de España; estos maltratadores tienen que ir a prisión".

El abogado de Igualdad Animal en el caso, Daniel Dorado, ha indicado que es necesaria una reforma del Código Penal para que casos como este supongan la entrada en la cárcel de los autores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha