eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Se elevan a 200 las incidencias causadas por la lluvia en Huelva

- PUBLICIDAD -
Se elevan a 200 las incidencias causadas por la lluvia en Huelva

Se elevan a 200 las incidencias causadas por la lluvia en Huelva

El número de incidencias gestionadas por Emergencias 112 Andalucía en la provincia de Huelva a causa de las lluvias se ha elevado a 200 entre las 7:00 y las 12:00 horas de hoy.

La mayoría de las emergencias coordinadas por el 112 se han debido a anegaciones de viviendas, locales, garajes y balsas de agua en calles y puntos del viario, según ha informado el 112.

Las localidades donde se han gestionado más emergencias son Huelva y Punta Umbría, aunque también ha habido avisos recibidos desde otros municipios, como Moguer, Lepe, Palos de la Frontera, Valverde del Camino y Aracena.

Entre las incidencias coordinadas, destaca el rescate por parte de los bomberos de dos menores que habían quedado atrapados en el interior de un vehículo en la avenida Escultora Miss Whitney de la capital onubense.

Las precipitaciones también han afectado a carreteras de la provincia, como el caso de la A-5000 con balsas de agua en el kilómetro 2, a su paso por Huelva; la HU-9109, en Aracena por un desprendimiento de tierra; la A-494 en su acceso a Moguer o la N-442 en Palos, donde había balsas de agua.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene vigente el aviso naranja por lluvias en Huelva y en el litoral onubense hasta las 18:00 horas de hoy.

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, y el jefe de servicio de Protección Civil y director del 112, Francisco Huelva, han estado esta mañana en el centro coordinador de la provincia onubense, donde han podido comprobar la gestión de las incidencias.

Romero ha subrayado "el trabajo de todos los gestores, coordinadores y personal de dirección del 112, un trabajo muy intenso que han desarrollado desde esta madrugada para movilizar y coordinar a todos los recursos públicos de la provincia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha