eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los falangistas celebran en la red que un colegio público siga llamándose José Antonio

El alcalde de Fuente Álamo (Murcia) ha reculado en la decisión de cumplir la Ley de Memoria Histórica y grupos fascistas festejan la "victoria" contra el "odio marxista"

La escuela se llama José Antonio como el fundador de Falange Española y líder del fascismo español, un "legado" que sigue "vivo", según sus defensores

- PUBLICIDAD -
Falange en Fuente Álamo defendiendo el "legado" de sus "héroes".

Falange en Fuente Álamo defendiendo el "legado" de sus "héroes".

Los falangistas están celebrando que un colegio público de Fuente Álamo (Murcia) mantenga el nombre de José Antonio como el fundador del partido Falange Española. Con una campaña en redes sociales, los seguidores del líder fascista festejan que el Ayuntamiento local recule en su intención de aplicar la Ley de Memoria Histórica.

La atribución del éxito contra "la infausta ley de odio histórico marxista" queda patente en frases como "José Antonio hoy gana batallas gracias a personas que defienden su doctrina y no permiten que se manipule su figura". El falangismo patrio celebra que el "legado" del principal líder del fascismo español y primogénito del dictador Miguel Primo de Rivera "siga vivo" en la escuela murciana.

Una "victoria" que tiene incluso su propio hashtag: #ColegioJoseAntonio. "Que los marxistas quiten el nombre de una de sus víctimas a un colegio era de esperar. Que los falangistas hayamos conseguido evitarlo una pequeña victoria", escribe un usuario en Twitter.

La campaña desarrollada durante meses por grupos ultraderechistas y las presiones de los concejales de PP y Ciudadanos ha provocado que, finalmente, el alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García Conesa (PSOE), renuncie a llevar el caso a pleno municipal, como ha informado eldiario.es. La propuesta de cambio de nombre ya había sido aprobada por el Consejo Escolar del centro educativo para rebautizar el edificio como 'Vía Verde'.

falange fuente alamo
falange fa
falange fa

Diversas cuentas fascistas celebrando la "victoria".

La Falange, en su blog, alertaba de que la municipalidad quería "borrar de un plumazo la historia" de un colegio que lleva el mismo nombre desde hace 75 años. "Decenas de alumnos has pasado por las aulas, y ahora el ayuntamiento del PSOE, mismo partido al que pertenecía el que firmó la sentencia de muerte del fundador de la Falange, quiere borrar su recuerdo", sentencian.

"Defendemos nuestra historia. Defenderemos el legado de nuestros héroes", escribe la cuenta en redes de Falange en Fuente Álamo. Por su parte, el alcalde local atribuye la marcha atrás a la "falta de consenso" en el municipio sobre el cambio de nombre. Añade el regidor que el Consejo Jurídico de la Región de Murcia se ha negado a emitir un dictamen sobre la conveniencia de la medida.

falange fa
falange fa

"José Antonio hoy gana batallas", dicen los falangistas.

El caso, que parecía abocado al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica pasando por el pleno municipal, gira de nuevo hacia la "victoria" falangista. Pese a la petición mayoritaria desde mayo de la comisión educativa del colegio.

Un antiguo maestro del centro, José Martínez, resume en declaraciones a este medio el sentir de la propuesta: "el alcalde no ha cumplido con el Consejo Escolar. Es una vergüenza. Tenemos razón, tenemos la ley de nuestra parte, pero, a la hora de la verdad, nos da miedo tomar una medida como esta". El PSOE, por el momento, no se ha pronunciado sobre el asunto.

falange fa
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha