eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un hombre asesina a su mujer en Almería

El hombre ha informado por mensaje telefónico a una amiga de que había asesinado a su mujer y de que iba a suicidarse, como finalmente ha hecho en la localidad de Burjulú de Cuevas de Almanzora

La pareja tenía una niña de 8 años que no se encontraba en ese momento en el domicilio

Con ella son 42 las víctimas mortales de violencia machista en lo que va de 2017 según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, una cifra un 20% superior respecto a 2016

- PUBLICIDAD -
Un hombre mata a su mujer y se suicida en Cuevas del Almanzora (Almería)

Un hombre mata a su mujer y se suicida en Cuevas del Almanzora (Almería)

Un hombre ha matado a su mujer y después se ha suicidado en la pedanía de Burjulú de Cuevas del Almanzora (Almería), hechos de los que avisó por un mensaje telefónico a una amiga antes de quitarse la vida.

Fuentes del 112 de Andalucía ha informado a Efe de que sobre las 09:20 horas de hoy la mujer que ha recibido este mensaje ha dado la voz de alerta de lo ocurrido, por lo que han sido movilizados la Guardia Civil, Policía Local y 061.

El hombre se ha ahorcado, y por el momento no ha trascendido cómo ha muerto la mujer, según fuentes policiales y de la Subdelegación del Gobierno.

La pareja tiene una niña de 8 años que no se encontraba en el domicilio porque estaba en otro municipio con unos familiares. Hasta el lugar se han trasladado agentes de la Policía Local y Policía Judicial de la Guardia Civil, que investigan lo sucedido.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Francisca Serrano, ha indicado que no hay denuncias previas por malos tratos y ha condenado lo ocurrido además de instar a denunciar este tipo de casos para poder articular las herramientas necesarias para combatir la violencia machista.

Con ella son 42 las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de 2017, según los datos oficiales contabilizados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, más tres casos que están en investigación. La última víctima había sido una mujer en Rubí (Barcelona) el pasado 14 de octubre asesinada por su expareja. Se trata de un aumento del 20% en el número de asesinatos respecto a 2016. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha