Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Los homosexuales podemos tener hijos y estamos formando familias felices”

La presidenta de la Felgtb, Boti García Rodrigo

Aitor Riveiro / Aitor Riveiro

Las palabras del fin de semana del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, han puesto en guardia a las asociaciones en defensa de los derechos de las personas homosexuales. Fernández Díaz aludió en la Embajada española en Roma a determinados “argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección” que lo que el titular de Interior calificó como “matrimionio natural”; el motivo: “La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada”.

La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Boti García Rodrigo, ha vuelto a exigir en una entrevista telefónica la dimisión inmediata de Fernández Díaz por “desprecio a la ley y desconocimiento de la Biología”.

Pregunta: ¿Cómo han recibido las declaraciones del ministro de Interior?

Respuesta: Con indignación y hartazgo. Mucha indignación y mucho hartazgo. Ya ha pasado mucha agua debajo del puente de la legalidad. Estamos requeteaprobados: primero por la ley de matrimonio igualitario, que ha sido sancionada por el Tribunal Constitucional. Y aun así hay personajes ultramontanos que hablan desde el interior de la caverna que siguen cuestionando lo que no es cuestionable para la sociedad.

P.: ¿Por qué exigen la dimisión del ministro?

R.: Fernández Díaz debe dimitir por despreciar y desconocer las leyes. O bien no conoce la legislación española o bien la desprecia: un ministro del Interior no puede permitirse ninguna de las dos cosas.

Además, no se puede permitir que se hable desde el fundamentalismo religioso. No está capacitado para ocupar el cargo. En cualquier caso, debe dimitir por ignorar la realidad social de su país.

P.: El ministro relacionó la aplicación de las leyes con la capacidad de procreación de las personas.

R.: Es otro disparate. Debe dimitir también por desconocimiento de la biología. Las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales podemos tener hijos. De hecho, tenemos hijos y estamos formando familias felices.

P.: Recientemente el Gobierno ha denegado el indulto al juez Ferrín Calamita. ¿Cohabitan dos mentalidades dentro del PP y del Gobierno?

R.: Afortunadamente dentro del PP y del Gobierno hay dos mentalidades: una puesta al día y moderna y otra está en la caverna. Confiamos y deseamos que sea mayoritario el talante moderno: con los pies puestos en la realidad.

Etiquetas
stats