eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Siete imputados por provocar un incendio durante unas prácticas de tiro

- PUBLICIDAD -
Siete imputados por provocar un incendio durante unas prácticas de tiro

Siete imputados por provocar un incendio durante unas prácticas de tiro

La Policía ha imputado a siete personas acusadas de provocar un incendio en el parque natural de Los Montes, de Málaga, que arrasó a comienzos de agosto 273 hectáreas de terreno forestal, mientras practicaban el tiro en unas instalaciones cercanas.

El fuego se produjo el pasado día 10, en el paraje conocido como Los Anaya-Campo de Tiro Guadalmedina del citado parque natural.

Las investigaciones han determinado que el incendio se inició dentro de las instalaciones de una de las galerías de tiro del complejo Tiro Guadalmedina por la práctica negligente de este deporte, según ha informado hoy la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía en un comunicado.

Al parecer, los proyectiles impactaron sobre las piedras y provocaron chispas que prendieron en la abundante vegetación.

El fuego se propagó rápidamente al carecer la zona de las condiciones exigidas por la legislación sobre prevención de incendios forestales, entre ellas un perímetro cortafuegos, de acuerdo con la misma fuente.

Siete personas, de entre 50 y 67 años, han sido imputadas como supuestas responsables del incendio, que quemó un terreno poblado de pinar y monte bajo.

Cuarenta de las 273 hectáreas arrasadas afectaron al propio parque natural y, como consecuencia de las llamas, fueron desalojadas diecisiete personas de los cortijos cercanos y entre los empleados y huéspedes de un hotel rural.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha