eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El incendio del noroeste de Canadá se amplía a 4.230 kilómetros cuadrados

- PUBLICIDAD -
El incendio del noroeste de Canadá se amplía a 4.230 kilómetros cuadrados

El incendio del noroeste de Canadá se amplía a 4.230 kilómetros cuadrados

El masivo incendio que ha obligado a la evacuación de casi 100.000 personas en el noroeste de Canadá sigue creciendo y ya se extiende hoy a un área de 4.230 kilómetros cuadrados.

Solo en las pasadas 24 horas el fuego ha crecido en 570 kilómetros cuadrados gracias a los fuertes vientos y elevadas temperaturas que se mantienen en la provincia de Alberta, informaron hoy las autoridades canadienses.

La reactivación en las últimas horas del incendio, que se inició el pasado 1 de mayo en las cercanías de la localidad de Fort McMurray, obligó en la noche del lunes a la rápida evacuación de 8.000 personas que trabajan en los yacimientos petrolíferos del norte de Alberta.

El viento está empujando las llamas hacia el noreste de la provincia de Alberta, acercando el incendio a varias instalaciones que las compañías petroleras tienen en el norte de Fort McMurray, el corazón petrolero de Canadá.

Los bomberos confían ahora en que la llegada en las próximas horas de un frente frío, que se prevé provoque considerables lluvias en la zona, ayude a reducir el ritmo de expansión del incendio.

Los meteorólogos pronostican que el jueves caerán en la zona del incendio hasta 15 milímetros de lluvia.

"Sería una gran ayuda a nuestros esfuerzos", declaró Travis Fairweather, portavoz del Gobierno de Alberta, a la televisión pública canadiense CBC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha