eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 20 % de los inscritos en el plan de garantía juvenil encuentran un empleo

- PUBLICIDAD -

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho hoy que hay más de 400.000 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que el 20 % de ellos ha encontrado un empleo.

En respuesta a una pregunta en el Pleno del Congreso de los Diputados, la ministra ha señalado que España va a recibir 2.700 millones de euros para la implementación de este sistema y que la próxima semana se reunirá con los representantes de las Comunidades Autónomas.

La ministra ha contestado así a la diputada socialista Sonia Ferrer, quien ha asegurado que este sistema, que está funcionando en otros países, "aquí deja mucho que desear", ya que sólo ha beneficiado a 1 de cada 10 españoles que ni estudian ni trabajan (ninis), por lo que "algo se está haciendo mal".

La ministra, por su parte, ha anunciado que en, conjunto con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven puesta en marcha por el Gobierno, 1.300.000 jóvenes han encontrado oportunidades de formación, empleo y emprendimiento.

Todo ello, ha añadido Báñez, ha dado como resultado que aumente el empleo juvenil al 7,4 %, un ritmo que duplica el crecimiento medio de la ocupación general, de forma que hoy "4 de cada 10 jóvenes que abandonan el paro en la UE lo hacen en España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha