eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La mexicana Cooperación Comunitaria, premiada por su acción medioambiental

- PUBLICIDAD -
La mexicana Cooperación Comunitaria, premiada por su acción medioambiental

La mexicana Cooperación Comunitaria, premiada por su acción medioambiental

La Organización mexicana Cooperación Comunitaria A.C. fue premiada en los Green Star Awards por su esfuerzo en la reconstrucción de comunidades tras los devastadores huracanes y deslizamientos de tierra del pasado 2013 en el Estado de Guerrero, informó Naciones Unidas.

En una gala celebrada anoche en Nairobi, la organización mexicana Cooperación Comunitaria A.C. recibió el premio en la categoría de Acción Humanitaria y Medioambiental, un reconocimiento de la Cruz Verde Internacional, del PNUMA y de OCHA.

La organización premiada apoyó la construcción de dos centros comunitarios, reforzó 48 casas de adobe, creó cinco mapas comunitarios de riesgo, y proporcionó capacitaciones a locales y líderes, destacaron en esta quinta edición de los premios.

La directora de Cooperación Comunitaria, Isadora Hastings García, aludió a la tradición indígena en la recogida del premio. "No hay una dicotomía entre lo humano y la naturaleza, todos somos naturaleza, todos procedemos de la madre Tierra", dijo Hastings.

Además los Green Star Awards 2017 reconocieron a otras dos organizaciones por su "compromiso para prevenir, prepararse y responder a las emergencias ambientales, así como a sus esfuerzos para integrar el medio ambiente en la acción humanitaria": los Maestros Leadership Team (de Malaui) y PAX (Holanda).

El grupo de Malaui fue reconocido en la categoría de Prevención y Preparación por su proyecto MaGREEN, lanzado en respuesta a las lluvias torrenciales en Malaui en el 2015, y la holandesa PAX fue galardonada en la categoría de Respuesta por la protección de los civiles en guerras y conflictos armados.

La ceremonia concluyó el primer día del Foro del Medio Ambiente y Emergencias 2017, un evento bienal organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), que se prolongará hasta el próximo jueves 28 de septiembre en Nairobi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha