eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La patronal de las farmacias catalanas rechaza que las usen como "chantaje" político

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña, Antonio Torres, ha afirmado hoy que "lo que pase entre las administraciones no puede servir de chantaje", y ha lamentado que las farmacias catalanas tengan que financiar la dispensación de fármacos de la Seguridad Social.

En declaraciones a Onda Cero y en alusión a la recomendación que hizo ayer el número dos de Economía de la Generalitat de que los farmacéuticos pusieran una vela para poder cobrar, Torres ha dicho: "Yo se la pensaba poner a santa responsabilidad. Santa responsabilidad es la patrona de que las administraciones hagan lo que tienen que hacer: cumplir con su responsabilidad".

La Generalitat adeuda más de 330 millones de euros a las farmacias catalanas, que empiezan a tener problemas para afrontar sus pagos a proveedores e incluso hoy han alertado de que pueden peligrar las nóminas y las pagas de Navidad.

"Si lo miras por el lado de la Generalitat, tiene delegadas las competencias en todo el tema de sanidad, pero, al final, a nosotros nos tiene que dar exactamente igual. La Administración es la responsable de garantizar el servicio de salud a sus ciudadanos", ha declarado Torres.

"Lo que pase entre las administraciones no puede servir de chantaje, ni de ningún tipo de utilización para conseguir los objetivos que entre sí ellos quieran. No es nuestro problema, pero pagamos las consecuencias", ha denunciado.

Torres ha afirmado que "el único resultado de una pelea entre dos elefantes es que la hierba resulta chafada. Nosotros somos la hierba. El tema no es quién es el culpable, sino que nos pague la Administración".

"Podríamos decir: como no nos pagáis, no dispensamos medicamentos. ¿Sería tolerable?. El 70 % de la facturación de una farmacia es Seguridad Social, lo cual quiere decir que a usted no le pagan el 70 % de lo que ha vendido. Entonces, ¿cómo compras a los proveedores?. El sistema no se aguanta. Esto no es de recibo", ha concluido Torres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha