eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El papa pide que las partes se sienten a negociar sobre Siria

- PUBLICIDAD -
El papa pide que las partes se sienten a negociar sobre Siria

El papa pide que las partes se sienten a negociar sobre Siria

El papa Francisco instó hoy a la comunidad internacional a "no ahorrar ningún esfuerzo" para sentar a la mesa a las partes interesadas en el conflicto en Siria tras la suspensión de las negociaciones en Ginebra.

"Apelo a la comunidad internacional para que no ahorre ningún esfuerzo para llevar urgentemente a la mesa de negociaciones a las partes afectadas", declaró Francisco tras el tradicional rezo del Ángelus ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

"Solo una solución política del conflicto será capaz de garantizar un futuro de reconciliación y de paz a aquel querido y martirizado país, para el cual os invito a rezar mucho", continuó el pontífice.

El papa aseguró seguir "con viva preocupación la suerte dramática de las poblaciones civiles afectadas en los violentos combates en la amada Siria y obligadas a abandonar todo para huir de los horrores de la guerra".

El pontífice solicitó "la ayuda necesaria para garantizar su supervivencia y dignidad" y rezó un avemaría junto a las miles de personas reunidas frente a la ventana de su estudio del palacio apostólico.

Jorge Bergolio pidió a la comunidad internacional que dé muestras de "generosa solidaridad" en este asunto, después de que el pasado 3 de febrero las negociaciones quedaran suspendidas en Ginebra hasta el día 25 por la falta de avances.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha