Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

Trabajadores de Informativos de TVE se plantan ante los directivos por silenciar las escuchas al ministro

Los trabajadores de Informativos durante la protesta

elDiario.es

Este jueves a las 14 horas, una hora antes de la emisión del Telediario, parte de plantilla de los Servicios Informativos de TVE se ha levantado y se ha plantado frente a los jefes en una protesta silenciosa. En sus manos llevaban folios a modo de pancarta en los que se podía leer: “¿Dónde están los audios?”.

Los trabajadores protestaban así por la decisión de la dirección de la cadena pública de no emitir los audios en los que se escucha al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, conspirar con el director de la Oficina Antifrau Catalana para sacar trapos sucios a políticos independentistas. La cadena sigue sin emitirlos tras dar versiones que no recogían el contenido ni siquiera transcrito, algo que han hecho el resto de televisiones y medios. Los audios llegaron a estar en la escaleta del Telediario de ayer miércoles, pero finalmente la dirección decidió quitarlos.

En la protesta se observa a los profesionales frente al director de Informativos, José Gilgado (de rojo), uno de los directivos fichados desde Telemadrid como parte de la llamada redacción paralela afín al PP. Gilgado, que inició su carrera la Cadena Cope y ha trabajado en Radio España y Onda Madrid, es uno de los 74 directivos que supera la barrera de los 100.000 tras permitirlo con un cambio de norma el presidente de RTVE. También se ve en la imagen, sentado e inmutable, al editor del Telediario, Álvaro Fernández, otro de los contratados que entró en la corporación pública de la mano de Julio Somoano cuya su carrera profesional se ha desarrollado en la Cadena Cope, donde era subdirector de La Linterna.

El Consejo de Informativos denunció ayer “censura y manipulación” y pidió la dimisión de la dirección de Informativos. Esta mañana su presidente, Alejandro Caballero, mostraba también su indignación.

Etiquetas
stats