eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El reparto de árboles de Navidad en Jerusalén, sin colas y con cierta tensión

- PUBLICIDAD -
El reparto de árboles de Navidad en Jerusalén, sin colas y con cierta tensión

El reparto de árboles de Navidad en Jerusalén, sin colas y con cierta tensión

El Ayuntamiento de Jerusalén repartió hoy de forma gratuita a los cristianos de la ciudad santa los tradicionales árboles de Navidad entre reproches de algunos viandantes por la iniciativa y con una participación que mengua cada año, según los vecinos.

"Hace años se formaban largas colas pero la gente está cansada por la situación y cada vez hay menos cristianos que, como yo, se han ido", declaró a Efe, Samuel Habil, palestino residente en México desde 2001, que regresa a su ciudad natal cada año por Navidad.

Más de un centenar de personas se acercaron a seleccionar la pieza de entre una pila de árboles talados del bosque de Bet Shemesh, en el distrito de Jerusalén, mientras los operarios entregaban gratuitamente el arbusto y anotaban el nombre de cada solicitante.

Jerusalén retomó así el espíritu navideño junto a la puerta de Yafa, entre los muros de la ciudad vieja de Jerusalén, pese a la discreta participación y los comentarios de algunos viandantes que criticaban la iniciativa.

Pese a que para Israel Jerusalén es su capital "eterna e indivisible", la comunidad internacional considera territorio palestino ocupado la parte oriental de la ciudad -donde se llevaba a cabo el reparto de árboles- y no acepta la capitalidad de la urbe.

Este año la ciudad cuenta con más turistas que en las pasadas Navidades, cuando la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015 vació de visitantes la parte antigua de Jerusalén.

Las celebraciones de Navidad en Tierra Santa comenzarán el próximo sábado con el peregrinaje de Jerusalén a Belén del jefe de la Iglesia católica, Pierbattista Pizzaballa, el primero del arzobispo italiano, que fue nombrado en junio administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén.

La misa del Gallo en Belén durante la Nochebuena es otra de las actividades del calendario navideño más tradicionales para residentes y turistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha