Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La enferma se enteró por la prensa de que estaba infectada de ébola

Las Mañanas de Cuatro entrevista por teléfono a la auxiliar de enfermería enferma de ébola.

elDiario.es

La auxiliar de enfermería infectada por ébola se enteró de que estaba contagiada a través de los medios de comunicación, según ha afirmado en una entrevista telefónica en Las Mañanas de Cuatro. La mujer supo de la enfermedad que padecía a través de su teléfono móvil, al ver en las noticias que la prueba que le habían realizado había dado positivo.

“No quisieron darme los resultados y después de verlo en el móvil, yo ya no quise preguntar”, ha dicho la mujer. “No hace falta preguntar nada cuando te meten en una cápsula de aislamiento”. Además, la sanitaria asegura que ninguna autoridad ha hablado con ella.

La mujer ha confirmado que la ambulancia que la trasladó hasta el Hospital Fundación Alcorcón era normal, sin la protección necesaria para estos casos, como las que se utilizaron para los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo. Por otro lado, la auxiliar también corrobora que los efectivos sanitarios del Summa portaban su vestimenta habitual, no la protección especial requerida para estos supuestos.

Los sindicatos han denunciado una “falta de preparación” del personal sanitario para afrontar casos de ébola. Critican una formación muy desigual entre los distintos hospitales y una información insuficiente, para la mayoría de los profesionales tan sólo mediante “charlas de 20 minutos”, aseguran.

La sanitaria ha expresado que hasta el último momento no pensó que se hubiese infectado de ébola. Según ha manifestado, no recuerda que hiciese “nada mal”. Por ello, en una visita a su centro de salud de referencia, no comunicó a la doctora que había estado en contacto con el virus ni que fuese uno de los profesionales médicos que trató al sacerdote enfermo Manuel García Viejo.

Etiquetas
stats