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El teléfono contra el acoso escolar detecta 933 casos en los primeros 21 días

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El Gobierno le da mucha importancia a la figura del observador.

El teléfono contra el acoso escolar detecta 933 casos en los primeros 21 días

El nuevo servicio de atención telefónica puesto en marcha por el Ministerio de Educación contra el acoso escolar ha detectado 933 casos en los primeros 21 días de funcionamiento, que se han comunicado a las autoridades competentes, según ha dicho hoy el ministro Íñigo Méndez de Vigo.

Este número (900 018 018) está operativo desde el pasado 1 de noviembre, funciona las 24 horas del día de todo el año y no deja señal en la factura telefónica. Forma parte del plan estratégico para la convivencia en los centros escolares que impulsa el Gobierno.

En el pleno del Congreso, el ministro se ha mostrado convencido de que la convivencia escolar será un factor importante de un futuro pacto educativo, para el que se constituirá una subcomisión parlamentaria la semana que viene, según ha anunciado.

Ha argumentado que se trata de dar garantías a los docentes y las familias.

El ministro ha respondido a una pregunta de la diputada del PP Silvia Heredia Martín, quien se ha interesado por las medidas del Gobierno para responder a los casos de acoso y abusos en las aulas.

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