eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sean Spicer se cansa de ser el portavoz de Trump y busca un papel lejos de las cámaras

Fuentes cercanas a la Casa Blanca aseguran que el deseo del jefe de prensa es encontrar una labor más estratégica y que su salida está en marcha, pero que, como casi todo lo que rodea a Trump, podría cambiar en cualquier momento

En las últimas semanas, las apariciones en el atril de Sean Spicer han disminuido considerablemente

- PUBLICIDAD -
EE.UU. lamenta los "censurables" ataques en Londres y París

Spicer busca un nuevo papel entro de la era Trump EFE

Nadie podía pensar que ser el portavoz presidencial de Donald Trump iba a ser fácil, pero probablemente Sean Spicer tampoco imaginaba que sería tan complicado. Apenas cuatro meses después de que el nuevo presidente se instalara en el Despacho Oval y él se parapetara detrás del atril con el símbolo de la Casa Blanca, Spicer está buscando nuevos horizontes, y si es posible, lejos de micrófonos y cámaras. 

Según han publicado  Bloomberg News y Politico, Spicer está buscando dejar la portavocía y hacerse con un papel más estratégico y menos expuesto. Así lo han asegurado autoridades importantes dentro de la administración y tres personas que conocen estos posibles cambios y que han preferido permanecer en el anonimato.

Estos últimos cuentan que Spicer ha contactado con posibles sucesores para su cargo, pero comentan también que la decisión no se ha tomado y que, como todo lo que rodea al mundo Trump, podría cambiar mañana mismo. Hace tiempo que habla del desgaste de muchos de sus colaboradores por la manía del presidente de salir a desmentirlos públicamente, y hay incontables rumores sobre de posibles cambios en el equipo. Ocurre que, como bien sintetizó el verborrágico Trump, él también pensó que ser presidente iba a ser más fácil. 

Lo ciero es que la apariciones frente a los periodistas de Spicer son cada vez más escasas y son otros asesores de la Casa Blanca los que se han dirigido a los medios y han sustituido sus ruedas de prensa.

La subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, confirmó que el equipo ha hecho algunos movimientos para expandir y mejorar sus comunicaciones, pero no quiso hacer comentarios sobre la posible salida de Spicer. Cuando le preguntaron el lunes a Spicer sobre esto mismo, salió del paso con evasivas.

Las ruedas de prensa protagonizadas por Sean Spicer se han hecho famosas por sus curiosas meteduras de pata, por su cabreo casi constante con los periodistas y por las imitaciones de Melissa McCarthy en Saturday Night Live.

Melissa McCarthy, como el portavoz de la Casa Blanca, en SNL.

Melissa McCarthy, como el portavoz de la Casa Blanca, en SNL.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha