eldiario.es

Menú

INTERNACIONAL

Sean Spicer, una historia de meteduras de pata en la sala de prensa de la Casa Blanca

Su última afirmación sobre el Holocausto y Hitler es una mas de las pifias más memorables del jefe de prensa de Donald Trump

- PUBLICIDAD -
El Museo del Holocausto insta a Spicer a visitar su web y aprender Historia

El Museo del Holocausto insta a Spicer a visitar su web y aprender Historia EFE

Tras las críticas, Sean Spicer ha pedido disculpas por afirmar que Adolf Hitler, que gaseó a millones de judíos durante el Holocausto, no utilizó armas químicas. Pero no es la primera vez que el belicista secretario de prensa de Trump mete la pata por sus afirmaciones ofensivas y cuestionables.

Día Internacional de Recuerdo del Holocausto

En enero, Spicer defendió a Trump por "complicarse la vida a la hora de reconocer el Holocausto" después de que el presidente fuese muy criticado  por no mencionar a los judíos ni al antisemitismo en un comunicado de la Casa Blanca con motivo del Día Internacional de Recuerdo del Holocausto. Spicer contraatacó llamando "patéticos" a sus críticos.

#Spicerfacts (datos Spicer)

Tras la toma de posesión de Trump en enero, Spicer sirvió de inspiración para el hashtag #Spicerfacts tras insistir en que la ceremonia fue la más multitudinaria de la historia. A pesar de las pruebas fotográficas, los expertos, las audiencias de televisión y los datos de la red de metro de Washington, Spicer señaló: "¡Esta ha sido la ceremonia de inauguración con mayor audiencia de la historia!". Ante las crecientes pruebas en su contra, Spicer declaró: "A veces podemos no estar de acuerdo con los hechos".

El veto que no era veto

Spicer también irritó a los periodistas y entretuvo a los usuarios de Twitter afirmando que el decreto de Trump que bloqueaba la entrada de refugiados y viajeros de siete países de mayoría musulmana no era un "veto migratorio". Sin embargo, el propio presidente había utilizado la palabra "veto". Ante esto, Spicer echó mano de su acrobacia discursiva: "Trump está utilizando las palabras que los medios de comunicación están utilizando".

La llamada de socorro

En marzo, Spicer se presentó en su habitual rueda de prensa de los viernes con un pin de la bandera estadounidense boca abajo colgado en su solapa. Según el Departamento de Asuntos de Veteranos de EEUU, una bandera nunca debe aparecer del revés "a no ser que se trate de una llamada de socorro". Uno de los periodistas presentes en la sala le soltó: "¿Es una llamada de socorro, Sean?"

Retuiteando a The Onion

En febrero, Spicer retuitó un vídeo de la web de noticias de broma The Onion, en el que se podía leer: "El papel de @SeanSpicer en la Administración de Trump será ofrecer a los ciudadanos americanos desinformación contundente y claramente articulada". Spicer acompañó su retuit con estas palabras: "Lo has clavado. Punto".

Muchos usuarios de Twitter se preguntaron si Spicer realmente había leído el tuit o si sabía lo que era el portal de noticias The Onion.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha