Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

¿Tiene el mundo razones para temer la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca? La opinión generalizada es que sí. Este blog colectivo de eldiario.es vigilará de cerca al nuevo presidente norteamericano y si es preciso hará la autopsia de lo que quede de Estados Unidos.

Los mejores (o peores) tuits de Trump de la semana: inmigración y criminalidad

Donald Trump

Javier Biosca Azcoiti

La obsesión de Trump por cerrar las fronteras ha atascando durante semanas la aprobación de los presupuestos en Estados Unidos, pero parece que finalmente se está saliendo con la suya.

Puede que su estrategia en redes sociales esté funcionando, ya que el presidente ha dedicado buena parte de la semana a criticar la actual regulación en materia migratoria para presionar a los demócratas. Trump ha vuelto a relacionar crimen e inmigración y ha presionado para salirse con la suya en el DACA, –un programa que da protección a jóvenes inmigrantes–, principal elemento de disputa entre demócratas y republicanos en la negociación de los presupuestos.

“Es vergonzoso que un ilegal haya matado al defensa de los Indianapolis Colts Edwin Jackson. Esta es solo una de las muchas tragedias evitables. Debemos conseguir que los demócratas adopten una posición más dura en la frontera y en inmigración ilegal ¡Rápido!”.

El jugador de fútbol americano fue atropellado supuestamente por un guatemalteco sin residencia legal que conducía bajo los efectos del alcohol, según informó la policía. Poco después, el presidente volvió a lanzar nuevos ataques a los demócratas y a unas leyes migratorias que “dañan la seguridad económica y nacional”.

“Las encuestas muestran que 7 de cada 10 estadounidenses apoyan una reforma migratoria que incluya DACA, que asegure la frontera, que termine con la inmigración en cadena y que cancele el programa de sorteo de visados. Si los demócratas se oponen al acuerdo, no hablan en serio sobre el DACA, simplemente quieren fronteras abiertas”.

La presión continúa: “Cualquier acuerdo sobre el DACA que no incluya una FUERTE seguridad fronteriza y el tan necesitado MURO es una absoluta pérdida de tiempo. Se acerca el 5 de marzo y a los demócratas parece no importarles el DACA”.

“Es hora de acabar con el sorteo de visados. El Congreso debe asegurar el sistema inmigratorio y proteger a los estadounidenses”

Además de la apología de las maldades de la inmigración, Trump también ha tenido tiempo para criticar la sanidad universal: “Los demócratas presionan por un sistema sanitario universal mientras miles de personas protestan en Reino Unido porque su sistema universal se va a la quiebra y no funciona. Los demócratas quieren subir mucho los impuestos para una atención sanitaria realmente mala y no personal ¡No gracias!”.

La trama rusa

El presidente estadounidense continúa su particular cruzada contra el FBI. “Los nuevos mensajes del FBI son un bombazo”, afirmó en referencia a los mensajes entre dos miembros del FBI que supuestamente demuestran la imparcialidad de la agencia en la investigación sobre la trama rusa.

El viernes pasado, legisladores republicanos difundieron un informe desclasificado –en contra de la opinión del FBI – elaborado por republicanos y que alega que la agencia abusó de su poder en su investigación sobre la supuesta trama rusa. Los demócratas sostienen que este informe, encargado por el republicano Devin Nunes, esconde información de vital importancia. Trump ha mostrado su claro apoyo a Nunes, presidente del Comité de Inteligencia en la Cámara de Representantes: “Es un hombre de tremendo coraje y valentía y puede que algún día sea reconocido como un gran héroe estadounidense por lo que ha sacado a la luz y lo que ha tenido que soportar”.

Sin embargo, los demócratas tienen su propio informe que desautoriza el informe de Nunes. La opinión de Trump sobre el líder demócrata en el comité presidido por Nunes, varía respecto a la de su compañero de partido: “El pequeño Adam Schiff, desesperado por alcanzar un cargo superior, es uno de los mayores mentirosos y filtradores de Washington, junto con Comey, Warner, Brennan y Clapper. Adam filtra de manera ilegal información confidencial de audiencias del comité a puerta cerrada. ¡Hay que pararle!”.

Sobre este blog

¿Tiene el mundo razones para temer la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca? La opinión generalizada es que sí. Este blog colectivo de eldiario.es vigilará de cerca al nuevo presidente norteamericano y si es preciso hará la autopsia de lo que quede de Estados Unidos.

Etiquetas
stats