eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

BlackRock, la Caixa y Soros entran en Cellnex, que quiere saltar al IBEX 35

- PUBLICIDAD -
Cellnex Telecom se estrena en bolsa con una subida del 11,4 %

Cellnex Telecom se estrena en bolsa con una subida del 11,4 %

Cellnex Telecom, filial de telecomunicaciones terrestres de Abertis, se marca como objetivo entrar en el IBEX 35, el principal selectivo de la bolsa española, y cuenta entre sus accionistas de referencia con BlackRock (6,2 %), La Caixa (5 %) y el magnate George Soros, con menos del 3 % del capital.

Tras el tradicional toque de campana celebrado en la bolsa de Madrid, el presidente de la compañía, Francisco Reynés, ha subrayado que el 70 % del accionariado, en el que se encuentra Abertis con un 34 %, son inversores estables.

De hecho, la compañía cuenta con 300 fondos e inversores institucionales, la mitad de ellos procedentes de Estados Unidos. Por su parte, el 25 % procede de inglaterra, el 10 % de España y el resto de Europa y Asia.

Cellnex Telecom se ha estrenado en bolsa con una subida del 11,43 % hasta los 15,6 euros por acción, convirtiéndose en la sexta compañía que salta al mercado en el año, incluidas las que han entrado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el mismo día en el que lo hará Talgo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha