Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erdogan promete “arrancar de raíz” Twitter, diga lo que diga el mundo

Erdogan promete "arrancar de raíz" Twitter, diga lo que diga el mundo

EFE

Ankara —

0

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometió hoy en un mitin electoral que acabará con el uso en su país de Twitter y otro tipo de redes sociales y que no le importa lo que la comunidad internacional diga al respecto.

“Arrancaremos de raíz Twitter y demás redes. No me importa lo que la comunidad internacional pueda decir”, anunció Erdogan ante sus seguidores en la ciudad turca de Bursa, donde celebró un acto electoral de cara a los comicios locales del día 30 de marzo.

Sus amenazas de acabar con Twitter se produjeron durante un discurso de más de dos horas del que, paradójicamente, se fueron publicando alguno extractos en la cuenta oficial de Erdogan en esa red social.

Con más de cuatro millones de seguidores en Twitter, Erdogan es uno de los líderes mundiales más populares en esta red, muy por delante de jefes de Gobierno de países como Francia, Reino Unido o Japón.

El primer ministro turco ya ha anunciado en el pasado su intención de restringir el uso de redes sociales como Youtube, el canal de vídeos en el que han sido publicadas varias conversaciones telefónicas en las que parece escuchársele en actitudes comprometedoras vinculadas con prácticas corruptas y de abuso de poder.

Etiquetas
stats