eldiario.es

Menú

Diario Turing Diario Turing

El nieto de Mandela aboga por el fin de los estereotipos que rodean a África

- PUBLICIDAD -
El nieto de Mandela aboga por el fin de los estereotipos que rodean a África

El nieto de Mandela aboga por el fin de los estereotipos que rodean a África

Ndaba Mandela, nieto del líder sudafricano Nelson Mandela, ha abogado hoy por el fin de los estereotipos que rodean a África y que lo sitúan como un continente lleno de problemas y de conflicto.

Con motivo de la presentación del simposio internacional EmpoderaLIVE, en Málaga, Mandela ha declarado en una rueda de prensa que, cuando se habla del continente africano, se habla de criminalidad, de sida o de las expediciones que se pueden realizar para ver animales salvajes.

Ha hecho hincapié en que hay una imagen negativa que se traslada al resto de países y que no atiende a todo el potencial que en África existe como por ejemplo el gran número de jóvenes que hay y que se puede desarrollar.

Nbada Mandela es cofundador y copresidente de la Fundación Africa Rising, que creó junto a un grupo de amigos, una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de una imagen positiva de África en todo el mundo y al aumento de su potencial de crecimiento en diferentes áreas, como educación, empleo y alianzas empresariales.

Ha insistido que se tiene que trabajar para conseguir el empoderamiento de la gente joven, que representa el gran porcentaje de la población africana y que tiene un gran potencial de crecimiento.

Ha destacado iniciativas que llevan a cabo como las de ámbito rural, en las que desarrollan y crean bibliotecas para que los habitantes de esas zona puedan acudir y formarse sin impedimentos.

Asimismo, ha asegurado que las empresas multinacionales ven en el continente de África un lugar lleno de oportunidades y por ello se aprovechan de las circunstancias.

Por lo cual, entre los fines de la Fundación, se encuentra el de pretender obligar a estas empresas a que un porcentaje de sus cargos directivos sean de raza negra para.

Ndaba Mandela, licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Pretoria, ha sido reconocido como uno de los 28 hombres del cambio por sus acciones y discursos que continúan con el mensaje de libertad de su abuelo.

Es uno de los ponentes en el EmpoderaLIVE, un encuentro internacional de referencia en tecnología social que reúne a líderes mundiales, innovadores sociales, ciberactivistas, entre otros, que trabajan por cambiar el mundo a través del uso de las nuevas tecnologías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha