eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

Vocento reduce pérdidas un 42,8 % hasta septiembre por el plan de eficiencia

- PUBLICIDAD -
Mediaset redujo sus pérdidas hasta los 27,3 millones en los primeros nueve meses

Mediaset redujo sus pérdidas hasta los 27,3 millones en los primeros nueve meses

El grupo de medios de comunicación Vocento ha reducido sus pérdidas en los nueve primeros meses del año el 42,8 %, hasta los 15,3 millones de euros, debido a la implantación del plan de eficiencia y a la ralentización del descenso del mercado publicitario.

Según ha informado la compañía a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio bruto de explotación (EBITDA) fue de 18,2 millones, un 1,9 % más, gracias a la aplicación del plan de eficiencia, que ha conllevado un ahorro de costes en el tercer trimestre del 11,9 % y de gastos de personal del 9,2 %.

La compañía destaca que todas las áreas de actividad del grupo (Medios impresos, Audiovisual, Internet y Otros Negocios) registran en la actualidad un EBITDA positivo, tal y como preveía su plan estratégico.

Entre enero y septiembre pasados, los ingresos ascendieron a 386,1 millones de euros, un 14,1 % menos, de los que 162 millones correspondieron a venta de ejemplares, 110 millones a publicidad y 113 millones a otros ingresos ("Kiosko y más" e ingresos del acuerdo de explotación con la COPE, entre otros).

Vocento explica que en el tercer trimestre ha continuado la ralentización en la caída de la publicidad en los medios del grupo (un 2 % en conjunto), así como el cambio de perfil hacia el mercado digital, que ya suponen el 22,5 % del total de ingresos por publicidad.

"El descenso de los ingresos por venta de publicidad y por contenidos se compensa con la mejora del margen neto de la venta de ejemplares, el ahorro de los costes de personal (...) y de otros gastos variables vinculados al descenso de la actividad", indica la compañía.

Al cierre de septiembre, la deuda financiera del grupo era de 159,7 millones.

Por áreas de negocio, en Medios impresos los ingresos de explotación se situaron en 249,9 millones, un 13 % menos, por el descenso de la publicidad y la reducción voluntaria de la difusión en busca de una mayor rentabilidad, mientras que el EBITDA ascendió a 13,6 millones, el 4,2 % menos.

Audiovisual ha registrado un descenso de los ingresos por la menor actividad del área de contenidos y el acuerdo con la COPE. Dentro de este área Vocento resalta el comportamiento de la TDT, que ha incrementado sus ingresos un 4 % y su EBITDA un 14,8 %.

En el negocio de Internet los ingresos de explotación se mantienen en 40 millones, con una evolución positiva de ediciones digitales y un descenso en portales verticales y clasificados, área con mayor exposición a la evolución de la economía y la publicidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha