Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ingresos de Facebook aumentan un 39 por ciento en el segundo trimestre

Los ingresos de Facebook aumentan un 39 por ciento en el segundo trimestre

EFE

San Francisco (EEUU) —

0

La red social Facebook anunció hoy que sus ingresos en el segundo trimestre aumentaron un 39 % hasta los 4.040 millones de dólares, prácticamente en línea con las previsiones de los analistas.

Los gastos de la compañía con sede en Menlo Park (California) aumentaron a un ritmo más rápido que los ingresos, lo que provocó una caída del 9,1 % en los beneficios, hasta los 719 millones de dólares, equivalente a 25 centavos de dólar por acción.

En total, los costes y gastos de la empresa totalizaron los 2.770 millones de dólares en el periodo, un repunte del 82 %.

Facebook señaló que excluidos ciertos gastos, sus beneficios habrían sido de 50 centavos de dólar por acción, por encima de los 47 centavos que había pronosticado la media de analistas.

La empresa anunció en abril que sus gastos aumentarían hasta un 65 % este año debido a las inversiones en centros de datos, nuevas contrataciones y otros proyectos a largo plazo.

Las acciones de la red social se han apreciado un 24 % en lo que va de año.

Facebook indicó hoy que la publicidad en dispositivos móviles representó alrededor del 76 % de sus ingresos publicitarios, comparado con el 73 % en el primer trimestre y el 62 % en el segundo trimestre del año pasado.

La firma de investigación de mercado eMarketer prevé que Facebook atraiga el 16 % de los 69.000 millones en anuncios publicitarios en móviles este año por detrás solo de Google, que según las proyecciones se hará con un 35 % de ese monto.

“Este fue otro trimestre sólido para nuestra comunidad”, dijo en un comunicado el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.

Las acciones de Facebook perdieron alrededor del 5 % en las horas de negociación extendida tras el cierre de Wall Street.

Etiquetas
stats