Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobada la reforma de la Ley del Suelo en Madrid para reducir licencias urbanísticas

Aprobada la reforma de la Ley del Suelo en Madrid para reducir licencias urbanísticas
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado con el voto favorable del PP, Cs y Vox, la reforma de la Ley del Suelo elaborada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que sustituirá buena parte de las licencias urbanísticas por declaraciones responsables, con el fin de liberalizar el sector inmobiliario y reactivar el tejido productivo dañado por la COVID-19.

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha explicado en el pleno que la reforma “no significa que vaya a desaparecer el control administrativo”, sino que este será “posterior”, de modo que se ahorre “tiempo y dinero” a ayuntamientos, ciudadanos y promotores inmobiliarios.

Se trata de la primera ley aprobada por la Asamblea en los más de trece meses de recorrido de la presente legislatura, y ve la luz tras tramitarse por lectura única, es decir, sin opción a presentar enmiendas, lo cual ha provocado las críticas de los partidos de la izquierda.

Etiquetas
stats