El PP asegura que desconocía las “quejas” de la concejala de Guía de Isora que denuncia acoso laboral y pide que reflexione sobre su acta

Archivo - Representantes de CC y PP en la firma del pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Guía de Isora

Tenerife Ahora

0

El PP ha asegurado este fin de semana que desconocía las “quejas” de la concejala de Guía de Isora Acerina González Prieto, que denunció hace unos días acoso laboral. La concejala se ha sentido constantemente presionada y despreciada por tener criterio propio e intentar desarrollar su gestión como creía que debía hacerse, sin el apoyo que esperaba de sus compañeros de filas y también de la alcaldesa, según las fuentes consultadas por este periódico.

En un comunicado remitido en la noche de este sábado, el PP de Tenerife manifiesta que “no ampara, ha amparado ni amparará ningún acto de hostigamiento laboral, ni faltas de respeto o consideración. Con la misma firmeza, condena cualquier posible denuncia falsa realizada con el interés de dañar la reputación de personas, instituciones o formaciones políticas”.

Asimismo, apunta que “cualquier persona que se considere afectada por comportamientos de esta naturaleza debe, en primer lugar, ponerlos en conocimiento formal en su puesto de trabajo y, además, en los órganos del partido. Respecto a las manifestaciones de la concejala Acerina González al PP de Tenerife no le consta que esas quejas se hayan planteado previamente ni en el Ayuntamiento de Guía de Isora ni ante los órganos competentes en el Partido Popular”.

“El PP tinerfeño entiende que cualquier responsable de un equipo de gobierno tiene entre sus obligaciones establecer aquellas reestructuraciones de competencias que considere necesarias para mejorar los resultados de la gestión y la atención a la ciudadanía”, remarca.

A juicio del partido, las modificaciones de competencias en el área de Servicios Sociales que afectaron a Acerina González se tomaron en base a criterios objetivos de mejora de las listas de espera y de atención a la ciudadanía.

Además, lanza un mensaje a Acerina González y plantea que una vez conocida su decisión de mantenerse como edil no adscrita, el PP de Tenerife le solicita “que reflexione y apela a su responsabilidad personal y política porque los ciudadanos de Guía de Isora que dieron su voto al Partido Popular tienen derecho a que se mantenga intacta su representación en el Ayuntamiento”.

“Los intereses y las ambiciones personales no pueden estar nunca por encima de la voluntad popular”, insiste el PP en el comunicado.

“La prioridad del PP de Tenerife en este asunto es garantizar la estabilidad del Gobierno Municipal de Guía de Isora por el bien de sus vecinos y vecinas, que merecen un Ayuntamiento que siga trabajando por el progreso y el bienestar de la localidad y de todos sus habitantes”, concluye.

Etiquetas
stats