eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Poetika, versos aquí y ahora

Presentación de Poetika en la Casa América

Presentación de Poetika en la Casa de América

Coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, la semana pasada se presentó en la Sala Cervantes de la Casa de América una aplicación que tiene el potencial suficiente como para cambiarnos la vida. Eso es lo que ocurre cuando hablamos de poesía, ¿no? La editorial Wake App ha diseñado una aplicación para iPhone que nos acerca la poesía dependiendo del lugar en el que estemos, la temperatura que haga, la hora que sea e, incluso, el estado de ánimo que nos zarandee en ese instante. Su nombre es Poetika y ha llegado para quedarse.

Los encargados de hacer una selección de 3000 poemas –ahora mismo hay disponibles unos 1500– han sido Catherine François (investigadora, ensayista y traductora) y Jenaro Talens (profesor, poeta y ensayista). La antología abarca desde la literatura clásica griega, pasando por el Siglo de Oro, hasta llegar a nuestros días. De hecho, en la misma presentación recitaron dos de los poetas antologados: Clara Janés y Juan Soros.

Las posibilidades que nos ofrece Poetika son muchísimas. Podemos aventurarnos a descubrir poemas dependiendo de nuestra ubicación, de la fecha y el clima. Podemos seleccionar temas, emociones y determinar la extensión máxima del texto. Podemos publicar nuestros propios poemas, compartirlos y asociarlos a temas, sensaciones, fechas, fenómenos meteorológicos y coordenadas GPS. Y podemos almacenar nuestros poemas favoritos como si fuéramos el más despiadado de los antólogos.

Para aquellos que se atrevan con esta recomendable aplicación, han de saber que hay dos versiones. La primera es Poetika Free, y tiene publicidad integrada y un límite de lectura de tres poemas diarios. La segunda es la que no tiene publicidad ni restricciones, Poetika Premium. Como dice la editorial, “cada instante tiene un poema”. Ahora hace falta que cada persona tenga la aplicación. Que buena falta hace.

Poetika. Wake App

Poetika. Wake App

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha