Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo pide "rigor" al hablar de inmigración para evitar "discursos xenófobos"

Calvo pide "rigor" al hablar de inmigración para evitar "discursos xenófobos"
Córdoba —

0

Córdoba, 11 dic (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido este viernes a los "cargos públicos" ser muy "rigurosos" y "prudentes" al hablar sobre inmigración para evitar "dar alas a discursos xenófobos" y "absolutamente irreales".

En declaraciones a los periodistas, antes de visitar en Córdoba la exposición del pintor y escritor Ginés Liébana, tras ser preguntada por el traslado de inmigrantes a la península desde Canarias, Calvo ha expuesto que España "sabe mucho" de inmigración al ser "la frontera del sur de Europa" y, por tanto, tiene una situación de experiencia "muy avezada".

Además, España ha demostrado un "equilibrio" entre los "requisitos de la seguridad" de las fronteras y el "cumplimiento de los derechos humanos de quienes llegan a ellas" incluso de "manera ilegal".

"Deberíamos ser muy rigurosos y prudentes cuando hablamos porque si no lo hacemos damos alas a discursos xenófobo y a discurso absolutamente irreales", ha reiterado la vicepresidenta del Gobierno, quien ha recordado que en España no hay "fronteras internas".

En este sentido, ha resaltado que España es "un solo Estado" y cada "administración pública y responsable público" tiene que estar "en el marco de sus estrictas competencias", de tal forma que "como no hay fronteras internas" tanto el Ministerio del Interior como el de Inclusión "hacen su trabajo de manera impecable y de manera legal".

Por ello, ha reiterado la petición de "rigor y prudencia" para no dar "alas a discursos absolutamente inconstitucionales y antidemocráticos de xenofobia y contra los derechos humanos".

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2020 - 15:03 h

Descubre nuestras apps

stats