Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciencia firma 15 convenios por 145 millones para proyectos innovadores

Ciencia firma 15 convenios por 145 millones para proyectos innovadores
Madrid —

0

Madrid, 23 dic (EFE).- El Ministerio de Ciencia e Innovación ha suscrito este mes 15 convenios, por 145,1 millones de euros, con comunidades autónomas, ayuntamientos y entidades públicas para el desarrollo de proyectos innovadores, la mayor parte en el ámbito de la salud.

De ese presupuesto global, 103,8 millones están sujetos a cofinanciación, de los que 73,2 millones serán aportados por el Ministerio mediante anticipos reembolsables a través de fondos FEDER.

Los convenios se enmarcan en la Línea de Fomento de la Innovación desde la Demanda, que promueve el uso entre los organismos y entidades del sector público de la compra pública de innovación, mediante la cofinanciación de este tipo de operaciones, informa el Ministerio.

En los dos últimos años se ha multiplicado por cuatro la media anual de fondos comprometidos frente a los cuatro años anteriores. Durante el período de programación 2014-2020 se han movilizado 210 millones de euros, de los que 153 corresponden a financiación FEDER.

Entre los convenios, en Galicia se ha firmado uno con ente público Augas de Galicia para un proyecto de gestión avanzada de los recursos hídricos con un presupuesto global de 9,5 millones de euros y otro con el Servicio Gallego de Salud (SGS) (6,2 millones) para desarrollar plataformas tecnológicas automatizadas que redunden en la salud de los ciudadanos.

La Junta de Andalucía ha firmado un convenio para un proyecto que busca mejorar el proceso de atención móvil a las emergencias sanitarias cardiovasculares (1,5 millones).

La empresa de abastecimiento y saneamiento de aguas de Sevilla ha presentado un proyecto de gestión integral de lodos y residuos orgánicos (36 millones) y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira (Sevilla) otro para crear una plataforma para la gestión de parques empresariales inteligentes (6,7 millones).

El proyecto imagen molecular de alta sensibilidad y baja dosis (12,2 millones) de la Generalitat Valenciana propone el desarrollo de una tecnología innovadora para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades mediante imagen molecular.

Con la Comunidad de Madrid, el convenio de Arquitectura de datos de salud para el aprendizaje (2,5 millones) pretende desarrollar la arquitectura de red regional de “infobancos”, concebido como un repositorio de datos de salud.

Además, se ha firmado otro convenio para un proyecto que propone un ecosistema tecnológico que permita la monitorización domiciliaria de las personas mayores (2,7 millones).

Crear un servicio integrado de genética que combine en una sola plataforma el proceso de estudio genómico de un individuo de una forma sencilla y automatizada es el objetivo de otro de los convenios (2,9 millones) con la Comunidad de Madrid.

Otro convenio con el Servicio Canario de la Salud y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid contempla un sistema de diagnóstico y detección del virus del Zika (3,1 millones).

El convenio con los servicios de salud de Castilla-La Mancha y Canarias responde a la necesidad de disponer de nuevas funcionalidades de historia clínica electrónica para profesionales y ciudadanos (6,73 millones).

El Servicio Canario de la Salud y la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana prevén un proyecto de medicina personalizada y “big data” (6,2 millones) para pacientes con enfermedades crónicas, oncológicas, degenerativas y raras.

La Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón tiene un proyecto de sistemas de cirugía robótica de mínima invasión (7,76 millones).

Un programa integral de innovación en salvamento marítimo, es el proyecto de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (24,4 millones).

Un sistema de ejes de ancho variable para vagones de mercancías (16 millones) es objeto de un convenio con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Etiquetas
stats