Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno celebra la "victoria democrática" por recuperar el Pazo de Meirás

El Gobierno augura recursos de la familia Franco tras la sentencia de Meirás
A Coruña —

0

A Coruña, 2 sep (EFE).- El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha celebrado este miércoles la "victoria democrática" que supone la recuperación del Pazo de Meirás para el patrimonio público, después de que el juzgado coruñés que vio este caso condenara a la familia Franco a devolver el inmueble al declarar que es propiedad del Estado.

El Gobierno augura recursos de la familia Franco tras la sentencia de Meirás

El Gobierno augura recursos de la familia Franco tras la sentencia de Meirás

"La democracia plena se consigue recuperando la memoria histórica", ha indicado Losada en un comunicado tras conocer el fallo, que da la razón a la Abogacía del Estado, a cuya postura se sumaron la Xunta, la Diputación y los Ayuntamientos de A Coruña y Sada.

El delegado ha felicitado a la Abogacía del Estado por su trabajo y también ha destacado "la labor de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo", para hacer realidad esta "demanda histórica".

El fallo no es firme, por lo que cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de A Coruña.

Etiquetas
Publicado el
2 de septiembre de 2020 - 15:54 h

Descubre nuestras apps

stats