Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno y sindicatos acuerdan el desarrollo de la igualdad laboral sin la CEOE

Gobierno y sindicatos acuerdan el desarrollo de la igualdad laboral sin la CEOE
Madrid —

0

Madrid, 30 jul (EFE).- Los Ministerios de Trabajo e Igualdad y los sindicatos CCOO y UGT presentan este jueves el acuerdo para el desarrollo de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el trabajo, un pacto que finalmente no ha suscrito CEOE, a pesar de haber participado en la negociación.

“Nos hubiera gustado que CEOE estuviera en el acuerdo”, han dicho a EFE fuentes gubernamentales, que inciden en que el diálogo social no siempre culmina en acuerdo de todas las partes y que destacan el esfuerzo negociador que se ha hecho en las últimas semanas.

CEOE, por su parte, ha recibido la noticia del acuerdo con cierta sorpresa y asegura que nadie le ha informado de que se iba a cerrar sin la patronal.

Fuentes de CEOE han explicado que en el marco de la negociación habían expresado disconformidad con aspectos que tenían que ver con la negociación colectiva, pero que estaban de acuerdo en todo lo relacionado con la igualdad.

Fruto del acuerdo que se presenta este jueves a las 13:00 horas, se aprobarán dos reglamentos que desarrollan el registro salarial para promover la igualdad retributiva y la obligatoriedad para las empresas de más de 50 trabajadores de contar con planes de igualdad.

Etiquetas
stats