La portada de mañana
Acceder
La estrategia de Ayuso con la pandemia, un problema para Madrid y para Casado
El Gobierno mejora su oferta para la prórroga de los ERTE
OPINIÓN | De Madrid al delirio, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los proveedores sanitarios piden alguien con experiencia en la Secretaría de Estado

El Gobierno refuerza Sanidad por la COVID-19 con una Secretaría de Estado

0

Madrid, 3 ago (EFE).- El Círculo de la Sanidad ha valorado este lunes la decisión del Gobierno de reforzar el Ministerio de Sanidad con una Secretaría de Estado para encarar posibles brotes de coronavirus, pero avisa de que será un fracaso si no asume el cargo alguien "con experiencia y solvencia acreditadas" en el sector.

El Gobierno refuerza Sanidad por la COVID-19 con una Secretaría de Estado

El Gobierno refuerza Sanidad por la COVID-19 con una Secretaría de Estado

Esta asociación sin ánimo de lucro, formada por 20 directivos de las principales empresas proveedoras de bienes y servicios del Sistema Nacional de Salud, piensa que es una "buena noticia" que el Ejecutivo haya optado así por fortalecer la coordinación con las autonomías en la situación actual de la pandemia, marcada por los brotes y el aumento del número de casos.

"Urge que todas las administraciones actúen de forma coordinada, con parámetros similares para la toma de decisiones y con políticas y seguridad jurídicas claras, para no crear más confusión a la ciudadanía de la que ya tienen por la situación tan dramática que se vive a nivel social, económico y sanitario", destaca el presidente del Círculo, Ángel Puente.

Pero la creación de la Secretaría de Estado de Sanidad solo se confirmará como esa "buena noticia" si se sitúa al frente a alguien "con experiencia y solvencia acreditadas en el ámbito sanitario, con capacidad de diálogo con las comunidades y con el sector (profesionales, pacientes, industria, etc.), y capaz de poner en marcha una institución "con rapidez que sea ágil y útil".

Lo contrario "sería un fracaso que no nos podemos permitir", concluye.

Etiquetas
Publicado el
3 de agosto de 2020 - 14:12 h

Descubre nuestras apps

stats