Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra admite que es “imprescindible” coordinarse con los ayuntamientos

Torra admite que es "imprescindible" coordinarse con los ayuntamientos
Barcelona —

0

Barcelona, 18 jul (EFE).- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha admitido que “es absolutamente imprescindible ir alineados con los ayuntamientos para hacer frente a la Covid-19”, tras reunirse con los 13 alcaldes del área metropolitana afectados por las restricciones para contener los brotes de coronavirus.

Los alcaldes solicitaron ayer la reunión con el Govern para aclarar dudas sobre las medidas decretadas por la Generalitat y sugerir algunos cambios, después de quejarse de que el gobierno catalán no había consensuado las medidas con los ayuntamientos.

El Govern y los ayuntamientos del Área Metropolitana de Barcelona han acordado en su reunión de hoy crear un Procicat metropolitano para hacer el seguimiento de la evolución de la pandemia y el efecto de las medidas de restricción.

Según ha informado el Govern en un comunicado, durante el encuentro con los alcaldes, Torra ha expresado que la voluntad del gobierno catalán es “trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos” y ha pedido a los alcaldes “lealtad y responsabilidad” porque “necesitamos la complicidad de todos”.

“Todas las medidas que tomamos son siempre siguiendo las recomendaciones que nos hacen desde el Departamento de Salud”, ha vuelto a afirmar el jefe del Ejecutivo catalán.

Durante el encuentro, los consistorios han expresado su disposición a colaborar con el Govern y trabajar de manera coordinada y han coincidido en la necesidad de tomar medidas en el Área Metropolitana.

En este sentido, el Govern y los ayuntamientos del Área Metropolitana de Barcelona han acordado crear un Procicat metropolitano para hacer el seguimiento de la evolución de la pandemia y el efecto de las medidas de restricción.

El delegado del Gobierno de la Generalitat en Cataluña, Juli Fernández, será el encargado de coordinar estos encuentros de seguimiento.

En el encuentro, que se ha hecho por vía telemática, ha participado por parte del Govern el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonés; la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, el de Interior, Miquel Buch; la de Salud, Alba Vergés; y el delegado del Govern en Barcelona, Juli Fernández.

Los alcaldes y alcaldesas que han participado son los de Barcelona, ??Ada Colau; de Viladecans, Carles Ruiz; El Prat, Lluís Mijoler; de Sant Joan Despí, Antoni Poveda; de Sant Boi, Lluïsa Moret; de Cornellà, Antoni Balmón; de Sant Just Desvern, Josep Perpinyà; de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz; de L'Hospitalet, Núria Marín; de Montcada i Reixac, Laura Campos; de Santa Coloma, Núria Parlón; de Sant Adrià del Besòs, Joan Callau; y de Badalona, ??Xavier García Albiol.

Una vez acabo este encuentro, Torra ha presidido la reunión por videoconferencia de seguimiento de la Covid-19 en el Segrià y la Noguera, y ha insistido en la necesidad “de alinearnos” porque “queremos coordinar todos los esfuerzos con la Noguera y el Segrià, como hicimos con el Segrià”.

Etiquetas
stats