eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

El CGPJ pone este martes plazo a la permanencia de Alaya en el juzgado de los ERE

La Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces resuelve el macroconcurso de traslado para magistrados que afecta a 364 plazas, entre ellas la de la jueza de Sevilla, que obtendrá previsiblemente plaza en la Audiencia.

CGPJ pone este martes plazo a la permanencia de Alaya en el juzgado de los ERE al sacar a concurso su plaza

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) resolverá este martes el macroconcurso de traslado para magistrados que afecta a 364 plazas, un proceso que afecta a la juez instructora del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía, Mercedes Alaya, que obtendrá previblemente una de las cuatro nuevas plazas creadas por el CGPJ en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Además de adjudicar las 364 plazas ofertadas en el macroconcurso, la Comisión Permanente sacará a concurso las vacantes que dejarán aquellos a quienes se asigne, entre ellas el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que ocupa ahora la magistrada Mercedes Alaya. Por decisión de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Alaya permanecerá como instructora, al menos, hasta la toma de posesión del nuevo magistrado que se incorpore a su juzgado.

La convocatoria incluye 265 de las plazas de nueva creación del Real Decreto recientemente aprobado por el Consejo de Ministros, otras 58 correspondientes a las vacantes del último concurso de traslado y a las producidas por nombramientos, jubilación o fallecimiento; y las 41 de los magistrados que se encuentran en situación de servicios especiales.

El alcalde de Zaragoza y senador, Juan Alberto Belloch, aspira también a conseguir alguna de las tres nuevas plazas que se crearán en la jurisdicción de Zaragoza y que ya ha solicitado. En concreto ha pedido acceder a las dos nuevas plazas creadas en la Sección Primera y en la Tercera de la Audiencia Provincial y otra de juez de adscripción territorial en Zaragoza.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha