Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Redactores de Canal Sur TV se siente sometidos a una “persecución” por parte de partidos

RTVA

Europa Press

El Consejo Profesional de Canal Sur Televisión (CSTV) ha denunciado “la persecución” a la que se ven sometidos los redactores de esta empresa pública por parte de partidos políticos que en campaña electoral utilizan por sistema la presentación de recursos ante la Junta Electoral como única forma de “amedrentar” a los periodistas en el libre ejercicio de su trabajo. En un comunicado, el citado consejo dice no tolerar las “presiones o dudas” sobre la neutralidad de las profesionales “que son periodistas durante todo el año, a pesar de los intentos de algunos de que dejen de serlo para convertirse en campaña electoral en meros cronometradores de los políticos”.

“Defendemos la libertad de prensa, de expresión y la independencia de los periodistas que son periodistas por encima de la utilización de argumentos endebles en recursos judiciales que lo único que persiguen es etiquetar a este medio público como falto de objetividad y veracidad informativa, una artimaña que supone un desprecio al trabajo de todo un medio público y a su reputación, y que no consentimos”, añaden.

Junto a ello, se reclama a todos los partidos que actúen con responsabilidad y rechacen cualquier práctica que propugne el control sobre el trabajo de los periodistas y menoscabe el ejercicio libre de esta profesión. “Nuestro trabajo es servir a los andaluces como últimos destinatarios del derecho a la información plural, objetiva y neutral”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats