Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía desaloja a 20 feligreses durante una misa en la catedral de Granada donde participaba el arzobispo 

El arzobispo Granada, Francisco Javier Martínez

elDiario.es

96

La Policía Nacional ha desalojado este Viernes Santo la Catedral de Granada donde se encontraban una veintena de feligreses asistiendo a los oficios litúrgicos en los que participaba el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, reconocido por tener una carrera episcopal envuelta de escándalos mediáticos como el de la publicación del ensayo Cásate y sé sumisa.

La Policía Nacional ha informado a Europa Press que esta misa ha tenido lugar sobre las 17:00 horas de este viernes, cuando una dotación de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Junta de Andalucía (la policía autonómica) ha dado la voz de alarma y, por ello, los agentes se han dirigido hacia el templo. Además, varios particulares han alertado a la autoridad de la celebración de esta misa con feligreses.

“La Policía dice que tenemos que desalojar la iglesia, que si no sancionarán a las personas presentes uno por uno”, ha comunicado el arzobispo antes de pedir a los congregados que se acercaran a comulgar y salieran del templo. Esa veintena de personas han recibido la comunión de manos de Martínez y han abandonado la catedral, tras lo que el arzobispo ha continuado celebrando los oficios que se retransmiten por televisión.

Este es el momento en el que el arzobispo ha comunicado a las personas presentes que tenían que dejar el templo. Se ha podido ver en Virgen de las Angustias TV (el canal del Arzobispado) y lo ha recogido El Independiente de Granada.

Fuentes del Arzobispado han explicado a Efe que hasta la llegada de los agentes, y atendiendo al artículo 11 del decreto del estado de alarma, estaban celebrando la misa con fieles desde el convencimiento de que es una práctica permitida.

Han recordado que se establecía que se podría acudir a lugares de culto siempre que se mantuvieran las distancias recomendadas por las autoridades sanitarias, que en este caso se cumplían, y con una limitación de aforo, con una veintena de personas en un espacio con capacidad para unas 900. Sin embargo, según indica la Policía Nacional, los asistentes han desalojado la Catedral “de forma pacífica y sin altercados” y, además, no se les ha sancionado.

Etiquetas
stats