Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Escuela de Arte protesta con una “huelga a la japonesa” con talleres, charlas y actividades escolares

EUROPA PRESS

Almería —

Así lo ha trasladado en declaraciones a Europa Press el profesor de historia del arte del centro, Adolfo Rosillo, quien ha especificado que la jornada tiene por objetivo “reivindicar no haciendo un paro, sino no parando” para “protestar por el desmontaje material e ideológico que se pretende” ejecutar desde el Gobierno mediante una nueva reforma educativa.

La jornada se inició este miércoles a las 22,00 horas con un “velatorio” en el que alumnos y profesores del centro acompañaron a un “personaje siniestro parecido a un ministro cuyo apellido empieza por 'W'” en representación de la educación pública. “Pretendemos decir que estamos heridos de muerte y que el país va a tener un serio problema”, ha añadido el docente.

Así, durante toda la noche se han desarrollado distintos talleres y actividades, con charlas en streaming, un concurso de logotipos, edición de vídeo y trabajos para clase. Asimismo, se han iniciado las clases con normalidad, aunque se han intensificado con la celebración de exámenes, pruebas y lecciones en torno a “la reivindicación y la lucha” como el estudio, por ejemplo, del texto de Rafael Alberti 'Noche de guerra en el Museo del Prado'.

El profesor ha explicado que el objetivo es mantener las actividades de forma ininterrumpida hasta las 22,00 horas de este jueves, de manera que de forma paralela se celebran mesas redondas y se trasladará a la calle la reivindicación mediante actividades al aire libre frente al centro, en cuya fachada se han colgado pancartas.

Etiquetas
stats