Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU reúne este martes a sus 80 alcaldes ante el “ataque” de Cristóbal Montoro y Susana Díaz a los ayuntamientos

IULV-CA reúne este martes a sus 80 alcaldes ante el "ataque de Montoro y Susana Díaz a los ayuntamientos"

Europa Press

En rueda de prensa, el responsable de comunicación de la Dirección Colegiada de IU Andalucía, Pedro J. Ortega, ha recalcado que los presupuestos de la Comunidad para el 2018 son “expansivos” y, por tanto, cabe que la Junta “cumpla con sus obligaciones financieras con los ayuntamientos andaluces”.

Por contra, ha criticado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “se sitúe, una vez más, al margen de la Ley” e “incumpla que la participación de los ayuntamientos andaluces debe estar en 600 millones de euros”.

En este sentido, el portavoz de la Dirección Colegiada rechaza que la jefa del Ejecutivo andaluz “pida con una mano a Rajoy la reforma del sistema de financiación autonómica y, con la otra mano, asfixia a los ayuntamientos andaluces a los que les niega el dinero que les corresponde por la Patrica”.

En este sentido, Ortega ha recordado que cuando el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, acudió a San Telmo para entrevistarse con Susana Díaz, a raíz del debate de financiación, le puso sobre la mesa una condición “muy clara”: “Los ayuntamientos son parte del Estado y que no pueden quedar al margen de la financiación”.

“Reuniremos a nuestros alcaldes para decirle al PSOE-A que así no”, asegura el responsable de Comunicación de IU, quien ha afirmado que “los ayuntamientos andaluces no van a pagar los platos rotos del alegre pacto de privilegios de Susana Díaz con Ciudadanos”.

Ante esta situación de “ataque” a la autonomía de los ayuntamientos, los alcaldes de IU presentarán este martes tanto un manifiesto para rechazar la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid así como una moción al respecto en todos los ayuntamientos de Andalucía.

Etiquetas
stats