Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta se compromete a pactar con los sindicatos la progresiva reincorporación presencial de su personal

La Junta se compromete a pactar con los sindicatos la progresiva reincorporación presencial de su personal

Europa Press

SEVILLA —

0

Así lo traslada la secretaria general para la Administración Pública, Ana María Vielba Gómez, en una nota aclaratoria difundida tras el acuerdo adoptado este miércoles por el Consejo de Gobierno para la “paulatina vuelta a la actividad política y administrativa presencial” en la Junta, que se iniciará el lunes 13 de abril con altos cargos y personal eventual.

En dicha nota, consultada por Europa Press, Vielba garantiza que esta “paulatina vuelta a la actividad política y administrativa presencia” se producirá siempre “dentro del marco estricto del estado de alarma y garantizando en todo caso las medidas de seguridad y protección que sean necesarias”.

ALTOS CARGOS Y EVENTUALES YA FUERON DECLARADOS “SERVICIOS ESENCIALES”

Así, detalla que el próximo lunes día 13 “se incorporarán a su actividad presencial todos los altos cargos de la Junta de Andalucía, así como el personal eventual, que ya fueron, de hecho, declarados servicios esenciales y han estado prestando servicio permanente, en la mayor parte de los casos en teletrabajo”.

Al día siguiente, el martes 14, el Gabinete de Crisis constituido en la Junta de Andalucía para la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 estudiará “un plan de progresiva reincorporación presencial del personal, cuyo resultado será pactado con las centrales sindicales antes de su entrada en vigor”.

En cualquier caso, la secretaria general para la Administración Pública asegura que “seguirán teniendo vigencia las resoluciones” de su departamento relativas a las “excepciones de trabajo presencial de las personas con menores o dependientes a su cargo o que se encuentren en grupo de riesgo, sin perjuicio de las instrucciones sectoriales de aplicación” y señala que “se cumplirán de forma estricta las medidas de seguridad en el centro de trabajo y de protección del trabajador”.

“ANUNCIADO CON LA DEBIDA ANTELACIÓN” Y CON “ESTRICTAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN”

Por todo ello, subraya que para el próximo lunes 13 no se plantea “ninguna novedad para el personal tanto de la Administración General como de las entidades instrumentales sobre su incorporación presencial, algo que cuando se produzca, será anunciado con la debida antelación previo paso por los órganos de negociación determinados en la normativa en vigor”.

El sindicato CSIF Andalucía ha valorado en un comunicado las “aclaraciones efectuadas” por la Secretaría General para la Administración Pública tras el anuncio del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, respecto a la incorporación paulatina al trabajo presencial del personal de servicios no esenciales a partir del 13 de abril y ha subrayado que “estará vigilante para que la incorporación de los trabajadores de la Administración de la Junta que no desempeñan serviciosesenciales se realice con todas las garantías de seguridad y salud”.

Este miércoles los sindicatos CSIF, CCOO y UGT expresaron su desacuerdo con el anuncio hecho por Marín de que la actividad presencial regrese a la Junta de Andalucía a partir del lunes 13 de abril, que, posteriormente, fuentes del Gobierno andaluz, han circunscrito a altos cargos y personal eventual y solicitaron la convocatoria de la Mesa General Común de los Empleados Públicos de Andalucía.

Etiquetas
stats