Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta destinará más de 600 millones para el plan de subvenciones de Igualdad hasta 2021

La Junta destinará más de 600 millones para el plan de subvenciones de Igualdad hasta 2021

Europa Press

0

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales tiene previsto destinar más 600 millones de euros a su plan estratégico de subvenciones 2018-2021. El documento, que ha iniciado su trámite de elaboración recogerá las diferentes líneas de ayudas a entidades, empresas y asociaciones para proyectos en servicios sociales, igualdad entre hombres y mujeres, cooperación, voluntariado y juventud, entre otras materias.

La mayor parte de la dotación prevista corresponde a servicios sociales, con 420 millones de euros para los próximos cuatro años. Esta partida cubre, entre otros ámbitos, los vinculados a programas de la acción social, discapacidad, personas mayores atención a personas inmigrantes y a emigrantes temporeras andaluzas, voluntariado, prevención de adicciones y Plan Integral para la Comunidad Gitana en poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Por su cuantía, destacan las ayudas a entidades locales y de iniciativa social para el desarrollo de planes locales de intervención en zonas desfavorecidas, con un total de 148 millones de euros, y las destinadas a iniciativas de interés general promovidas por el Tercer Sector con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas (156 millones de euros). Además, se incorpora una nueva línea de subvenciones para apoyar la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares (400.000 euros).

El resto de la previsión presupuestaria del plan estratégico de subvenciones se repartirá, entre otros capítulos, entre la cooperación internacional al desarrollo (120 millones); políticas de igualdad coordinadas por el Instituto Andaluz de la Mujer (54 millones), y las relativas al Instituto Andaluz de la Juventud (7 millones).

Etiquetas
stats