Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miembros de la PAH de Huelva se manifiestan ante dos entidades por sus claúsulas abusivas

EUROPA PRESS

HUELVA —

0

Miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) en Huelva han protestado este miércoles ante las sedes de dos entidades bancarias de la Plaza de las Monjas, concretamente ante Bankia y el banco Santander, para protestar ante las políticas y claúsulas “abusivas” de las hipotecas.

En declaraciones a Europa Press uno de los miembros de la plataforma, Tomás Gómez, ha indicado que se han manifestado ante la sede del banco Santander al considerarlo “el propietario” de la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), al que acusan de “incluir claúsulas abusivas, de forzar a su clientes a firmar avales y penalizarles económicamente”, por lo que piden a esta entidad que “haga de intermediaria” para dar solución a estos problemas.

Por otro lado, la PAH ha solicitado a la otra entidad que dé una solución a las dos afectados de Aljaraque --un padre que avaló a su hijo en la compra de su casa-- “a los que el banco pretende desahuciar”. Cabe recordar que la pasada semana desde la plataforma lograron un aplazamiento durante un mes de su lanzamiento hipotecario, después de que hicieran las gestiones pertinentes en los juzgados.

Gómez ha explicado que él mismo, como representantes de los afectados, ha negociado un posible alquiler social para estas personas y el viernes obtendrán una respuesta al respecto, así como ha entregado un escrito solicitando a la entidad “el acomodamiento para el pago del resto de la deuda”.

Por último, ha lamentado que efectivos de la Policía Nacional haya identificado a algunos de los presentes con la posibilidad de que se le abra expediente y sean multados con sanciones que “oscilan entre los 3.001 y los 30.000 euros”.

Etiquetas
stats