Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Manuel Moreno urge a Díaz a que se decida porque su “ambición” daña a Andalucía

Moreno urge a Díaz a que se decida porque su "ambición" daña a Andalucía

EFE

Sevilla —

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha urgido este sábado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a que decida cuanto antes sobre su hipotética marcha a la política nacional porque, en su opinión, esta indecisión perjudica a Andalucía.

“Susana Díaz debe decidirse cuanto antes por el bien de Andalucía, porque no nos merecemos que si no logra colmar sus ambiciones, Andalucía termine siendo un juguete roto entre sus manos”, ha aseverado.

En su opinión, los nueve millones de andaluces no se merecen “ser rehenes de las ambiciones personales” de Díaz, y Andalucía ya se está viendo “perjudicada por el tiempo y esfuerzos” que la presidenta andaluza dedica a la situación interna del PSOE.

“Mientras dedica su tiempo a conspirar con los barones de su partido se cierran comedores escolares en Andalucía; mientras piensa en recoger avales, 8.700 niños están estudiando en aulas prefabricadas; mientras devuelve al Estado 470 millones para formación en el empleo por su incapacidad, se están poniendo en peligro once mil puestos de trabajo de centros especiales de empleo para personas con discapacidad”, ha apostillado.

Moreno ha deplorado “la falsedad del mito” que achaca al PP ser “antisocial” e insensible con las capas sociales más desfavorecidas y ha criticado al PSOE y a Díaz por practicar el refrán de presumir de lo que carecen.

“¿Cómo se atreven nuestros adversarios políticos a darnos lecciones? ¿De qué presumen el PSOE y la señora Díaz?”, ha clamado Moreno, antes de enumerar los recortes aplicados, en su opinión, por la Junta de Andalucía en servicios sociales.

El dirigente popular ha criticado la “carencia absoluta” de política social en Andalucía y ha denunciado que el gobierno de Díaz “dedica mucho dinero a propaganda pero a la hora de la verdad, las personas que lo necesitan se quedan atrás”.

Moreno ha clausurado, junto al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, una convención sobre servicios sociales que este partido ha celebrado en Sevilla.

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha recordado en este acto que Moreno fue secretario de Estado de Asuntos Sociales “en el momento más difícil de la crisis”, cuando el PP afrontó una situación “a la que no se ha enfrentado ningún gobierno”, y ha valorado que el Ejecutivo central gaste ahora 50.000 millones de euros más en protección social que antes de la crisis.

Etiquetas
stats