Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El acento andaluz, protagonista en los Goya 2016 con varios 'cabezones'

Natalia de Molina, momentos después de recibir el Goya a la mejor actriz por 'Techo y comida

Europa Press / ediarioand

No solo se escuchó el acento andaluz en los Premios Goya 2016 cuando el presentador, el malagueño Dani Rovira, bromeaba con la actriz de Linares (Jaén) Natalia de Molina momentos antes de ser galardonada con el 'cabezón' para la mejor protagonista por su papel en 'Techo y comida', ópera prima del jerezano Juan Miguel del Castillo.

Al recoger su premio, la actriz declaró que “el cine también gana cuando se da más espacio a las mujeres”, y dedicó el premio a su madre, a quien llamó por teléfono desde el tren asustada cuando recibió el papel. Además, también tuvo palabras para el director del filme, a quien agradeció el “regalo” recibido.

El intérprete malagueño Miguel Herranz recibió el Premio Goya 2016 a Mejor Actor Revelación por su papel en la película 'A cambio de nada', de Daniel Guzmán, una coproducción andaluza ganadora del Festival de Málaga que se alzó con dos galardones, incluido el de Mejor Dirección Novel. En un emotivo agradecimiento, Herranz se acordó precisamente de Guzmán al recibir el premio, al que le dijo que le había dado “una vida nueva”.

En categorías técnicas también sonó el acento andaluz. Los sevillanos Miguel Ángel Amoedo (Mejor Dirección de Fotografía por 'La novia') y Nacho Arena (Mejor Sonido por 'El desconocido') fueron otros de los galardonados durante la noche.

Los Goya también reconocieron el trabajo de andaluces galardonando al cantante malagueño Pablo Alborán, que junto con Lucas Vidal obtuvo el premio a la Mejor Canción Original por 'Palmeras en la nieve', o al corto de animación 'Alike', codirigido por el andaluz Rafael Cano junto a Daniel Martínez Lara, premio al Mejor Cortometraje de Animación.

Etiquetas
stats