Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A espera que Moreno “sea capaz de solucionar los conflictos internos” del PP

PSOE-A respeta la decisión del PP y espera que Moreno "sea capaz de solucionar los conflictos internos" del partido

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha expresado el respeto de su formación a “la decisión interna” del actual secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, el malagueño Juan Manuel Moreno Bonilla, de presentar su candidatura para liderar el PP-A y ser el cabeza de cartel en las próximas elecciones autonómicas, y ha señalado que espera que éste “sea capaz de solucionar los conflictos internos del partido”.

“Vamos a respetar que el PP termine su proceso de elección democrática y esperemos que Moreno Bonilla sea capaz de solucionar los conflictos internos de su partido”, ha dicho Conejo este martes en Málaga. Así, a preguntas de los periodistas, ha insistido en que “por el interés general de la Comunidad, se necesita un líder claro y nítido del principal partido de la oposición”.

“Parece que después de más de dos años de divisiones y de tener a un partido en una situación caótica, se van a decidir por un líder”, ha subrayado el dirigente del PSOE andaluz.

En este sentido, ha recordado que en estos últimos meses el PSOE-A “venía exigiendo al PP que clarifique cuál es la situación interna”, ya que “Andalucía necesita tener un interlocutor válido y claro para hablar de los asuntos que de verdad preocupan a los ciudadanos”.

Así, Conejo ha sostenido que “las cuitas internas” del PP “estaban afectando a la defensa del interés general de nuestra Comunidad Autónoma”.

“El Partido Popular lleva desde las últimas elecciones autonómicas enredado en sus líos internos, en una permanente crisis de liderazgo que estaba afectando a la posición del PP en esta Comunidad Autónoma”, ha criticado Conejo, quien ha añadido que “era difícil saber quién era el líder autorizado, si Javier Arenas, Juan Ignacio Zoido o directamente María Dolores de Cospedal o Mariano Rajoy”.

Por otro lado, el secretario de Política Institucional del PSOE-A ha subrayado su “sorpresa” ante el hecho de que la apuesta del partido no sea por el número dos del PP-A, José Luis Sanz. “Parece que el que tenía todas las papeletas para ser el líder ha sido desautorizado por el propio presidente del Gobierno, y presidente del PP”, ha indicado.

Etiquetas
stats