eldiario.es

9

Arenas y Matarí, la conexión andaluza de los 'sms' de Bárcenas


El PP confía en que Ley Administración Local esté en vigor a finales 2013

Juan José Matarí, en el centro de la imagen / EFE

Uno de los 'sms' que se intercambiaron el extesorero del PP Luis Bárcenas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hace referencia al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y su colaborador desde hace décadas, el secretario ejecutivo Nacional de Política Autonómica del PP, Juan José Matarí. Según se desprende del mensaje de Bárcenas, Matarí habría servido de conexión entre él y Arenas en la negociación sobre el escándalo de los papeles que demostrarìan la supuesta financiación ilegal del PP.

Ambos, Arenas y Matarí, se presentaron a las últimas elecciones por Almería, lo que ha llevado al secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, a exigir hoy queel actual máximo mandatario del PP-A, Juan Ignacio Zoido, explique "si Arenas y su alter ego Matarí se han estado viendo en los últimos meses y para qué, con un personaje al que ellos mismos definen como delincuente".

El líder de los socialistas almerienses ha señalado en una nota que los mensajes de texto entre Bárcenas y Rajoy en los que aparecen ambos cargos electos por Almería "ponen de manifiesto que al parecer estaban muy al tanto de todo lo que se cocía en torno a Bárcenas, en cuestiones como los sobresueldos y la presunta financiación ilegal del PP, y de lo que se han hecho eco los medios de comunicación".

Fuentes de PP-A responden a Sánchez Teruel que "antes de pedir explicaciones, que nos cuenten ellos que pasó con la Operación Poniente y los viajes de la Diputación de Almería". En otras palabras, igual que en Madrid al caso Bárcenas el PP responde siempre con el caso de los ERE, donde las exigencias de explicaciones vienen de Almería, al PSOE le contestan con la Operación Poniente.

Sánchez Teruel se pregunta si Matarí, "al que se le conoce como el hombre en la sombra de Arenas en Madrid o la cara B de Arenas", según ha dicho, habrá sido "el correo del zar entre Bárcenas y el que fuera líder de los 'populares' andaluces".

En este sentido, el dirigente socialista considera que, según se desprende de uno de los mensajes de texto que se han hecho públicos y que está fechado el pasado mes de marzo, "el diputado almeriense podría haber actuado como uno de los confidentes de Bárcenas y de enlace con su partido, lo que sitúa a los populares de Almería en el ojo del huracán".

Los socialistas consideran que el PP de Almería, Matarí y Arenas "tienen que dar, con urgencia, todo tipo de explicaciones a los españoles, y a los almerienses en particular, sobre la actuación de, al menos, estos dos cargos públicos" para "despejar todas las dudas sobre cuál ha sido su papel en este asunto", ha indicado Sánchez Teruel.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha