eldiario.es

9

Trasladan a puerto a 180 personas, entre ellas tres niños, rescatadas de cinco pateras en Alborán

Rescatadas 67 personas de dos pateras "sobrecargadas" en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo está trasladando al puerto de Málaga a 139 personas, entre ellas tres niños, rescatadas durante este domingo de tres pateras en las que navegaban por el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que en último rescate se ha auxiliado a 72 personas --60 varones, nueve mujeres y tres niños--.

Igualmente, en la mañana de este domingo, los operarios de Salvamento Marítimo han auxiliado a 67 personas que navegaban en dos pateras "sobrecargadas". En este sentido, el buque 'Sar Mastelero' avistó a estas dos pateras e informó al centro de coordinador de Salvamento en Almería de que procedía el "rescate inmediato" porque las pateras se encontraban "sobrecargadas".

De este modo, el citado buque ha rescatado a 34 personas --31 varones y tres mujeres-- de la primera barcaza y a 33 migrantes --28 hombres y cinco mujeres-- de la segunda infraembarcación.

Finalmente, los 139 rescatados se encuentran a bordo del buque 'Sar Mastelero', que los está trasladando al puerto de Málaga, donde llegarán sobre las 20,30 horas.

Por otra parte, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a un total de 41 personas que viajaban a bordo de dos pateras localizadas este domingo en el mar de Alborán.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, ha sido el avión 'Cóndor IV', del Frontex, el que ha avistado a una de estas dos pateras, de cuya ubicación ha informado a la embarcación 'Concepción Arenal', del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

La 'Concepción Arenal' ha rescatado a 21 personas que viajaban en dicha patera --todos ellos, varones magrebíes--, a quienes traslada al puerto de Almería, donde tiene previsto llegar sobre las 19,10 horas de este domingo.

Por su parte, la patrullera 'Río Segura' de la Guardia Civil ha rescatado a los 20 ocupantes --19 hombres y una mujer-- de la segunda patera referida, localizada también en el mar de Alborán.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha