Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rescatados 27 inmigrantes de una patera a 45 millas de Málaga

EP

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la noche de este jueves a 25 varones y dos mujeres, de origen marroquí, de una patera localizada a unas 50 millas al sur de Málaga, hasta cuyo puerto están siendo trasladados.

Fuentes de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) han explicado a Europa Press, sobre las 23,00 horas, la Salvamar Atria, que trabajado en el operativo de búsqueda y rescate junto al Helimer 203, ha rescatado a los 27 ocupantes de la patera cuando se encontraban a unas millas al sur de Málaga, a cuyo puerto se dirigen y llegarán en las próximas horas.

Desde Salvamento se ha señalado que los 25 varones y dos mujeres marroquíes, que serán atendidos a su llegada a Málaga por un operativo de Cruz Roja, llevaban ya varias horas en la patera y afectados por el frío.

El inmigrante subsahariano rescatado esta pasada noche por efectivos de Salvamento Marítimo y trasladado, a su llegada al puerto de Málaga, al Hospital Regional Universitario permanece en observación de Urgencias al presentar síntomas de hipotermia y una úlcera en un tobillo. Se trata de un joven de 19 años, han señalado a Europa Press fuentes sanitarias.

Etiquetas
stats