Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz ve “digno” y “esperanzador” el resultado electoral del PSC

Susana Díaz ve "digno" y "esperanzador" el resultado electoral del PSC

EFE

Madrid —

0

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho hoy que el PSC ha conseguido en las elecciones catalanas un resultado “digno” y “esperanzador” de cara a las generales, porque ha sido “fiel a los valores” que representan los socialistas, más allá de que en este momento no sea eso lo que más “mola”, ha dicho.

Susana Díaz, que ha presidido esta tarde el Consejo de Política Federal del PSOE, ha señalado a su llegada a la sede nacional del partido que, a su juicio, cuando un partido es fiel a su valores, los ciudadanos terminan dándole su confianza y, por ello, se ha mostrado convencida de que el PSOE está “en condiciones de ganar bien en diciembre” y de “darle a este país el proyecto que se merece”.

Díaz, que ha reconocido que Ciudadanos ha tenido un “buen resultado” y que ha hecho una “campaña que ha calado en un porcentaje importante de la población”, ha destacado que a Podemos, sin embargo, le ha “vuelto a fallar el 'sorpasso'”.

En sintonía con el líder del PSC, Miquel Iceta, a quien ha apoyado en la campaña, Díaz ha hecho hincapié en que “en un futuro no muy lejano el ser fiel a lo que representa el PSOE va a tener rédito en Cataluña”.

También ha reiterado que ella y “todos” los socialistas se van a “dedicar” a conseguir la victoria en las generales de diciembre “por España y por todos los españoles”.

Para la presidenta andaluza, el reto de su partido es ofrecer a los españoles un proyecto de país desde la centralidad.

“Cuando uno ocupa la centralidad y es fiel a los valores que representa, aunque en un momento determinado eso no sea lo que más mola, al final los ciudadanos te lo reconocen”, ha sostenido.

Ya en su intervención ante el resto de 'barones' socialistas y ante el secretario general, Pedro Sánchez, la presidenta ha vuelto a insistir en que el resultado de Cataluña permite a los socialistas mirar al horizonte sabiendo que pueden “recuperar la confianza” que perdieron hace cuatro años.

En su análisis de los resultados del 27-S, ha destacado que los ciudadanos han castigado, tanto a los que “iban pensando en lo que les daba votos en España”, como a los que pensaban en “cómo sustituir al PSOE”, y ha conminado a ambos -PP y Podemos- a que “se pongan por una vez a pensar qué le interesa a España”.

Ha dicho además que a esta “nefasta” legislatura todavía le queda tiempo para “encauzar el problema” territorial y ha reclamado por enésima vez a Rajoy que convoque una Conferencia de Presidentes autonómicos para “asentar el diálogo”.

“No podemos permitirnos que Rajoy siga sesteando y esperando a que llegue diciembre y a si el cómputo de escaño o votos le viene bien”, ha criticado.

En su discurso, Díaz ha huido de la equidistancia y ha aseverado que “todo lo sucedido tiene un único responsable, que es Mas”.

No obstante, ha admitido que Rajoy también ha tenido una parte de culpa por la “falta de miras que representa su inmovilismo”. “Rajoy no ha estado a la altura de Cataluña ni de España”, ha sentenciado.

Frente a rupturistas e inmovilistas, Díaz ha vuelto a llamar a los 'barones' a defender un “proyecto común” en el que todos se sientan “cómodos y con futuro”.

Les ha dicho que deben poner un “proyecto atractivo” sobre la mesa con el que se identifiquen todos y que sea “para todos”, es decir, “que nadie quiera irse ni llevándose un trozo de España ni llevándose la maleta a otro lugar”.

Ha señalado que, a su juicio, hoy el PSOE tiene un proyecto “claro” y “nítido y una ”hoja de ruta que garantiza la unidad de España y la igualdad de los ciudadanos“ de los distintos territorios.

Con todo ello y con la vista puesta en las generales, Díaz ha recordado que las “esperanzas” de los socialistas están situadas en su secretario general, Pedro Sánchez, y ha vuelto a prometer que le va a “apoyar” para que consiga el mejor resultado.

Etiquetas
stats