eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

TSJA obliga a la Junta de Andalucía a otorgar concierto a otros cuatro colegios que segregan por sexos

Ya son cinco centros de educación de la provincia de Sevilla que han conseguido este triunfo. 

Se suspende por tanto la decisión de no otorgarles la subvención para el próximo curso.

La Junta de Andalucía ya anunció que recurriría el fallo anterior en este mismo sentido.

Padres de centros de educación diferenciada ven demostrado que la denegación de concierto era "una cuestión ideológica"

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha decidido atender a la petición de otros cuatro centros de educación diferenciada por sexo de Sevilla que recurrieron, tal y como hicieron el resto de la docena de colegios en esta situación en la comunidad autónoma, la negativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía a concederles el concierto para el próximo curso.

Son el Ribamar, Altair, Ángela Guerrero y Nuestra Señora de Lourdes de Carmona y se suman a la resolución que hace poco más de una semana benefició igualmente a otro colegio de Sevilla en esta pelea: el Albaydar. El TSJA se opone a la decisión de la Junta de Andalucía, que repetía la actuación que ya acometió el pasado ejercicio en base a jurisprudencia del Tribunal Supremo que rechaza subvencionar este patrón pedagógico con fondos públicos.

De esta forma, la sala concede las medidas cautelares solicitadas por los colegios, que pasaban por la suspensión de la decisión de la consejería en tanto se resuelve la cuestión y se sustancia el recurso principal. De todas maneras, cabe recordar que la Junta de Andalucía ya ha recurrido el primer fallo en contra por el caso del colegio Albaydar y ha anunciado que hará lo mismo con estos autos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha