Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

TSJA obliga a la Junta de Andalucía a otorgar concierto a otros cuatro colegios que segregan por sexos

Padres de centros de educación diferenciada ven demostrado que la denegación de concierto era "una cuestión ideológica"

Europa Press

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha decidido atender a la petición de otros cuatro centros de educación diferenciada por sexo de Sevilla que recurrieron, tal y como hicieron el resto de la docena de colegios en esta situación en la comunidad autónoma, la negativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía a concederles el concierto para el próximo curso.

Son el Ribamar, Altair, Ángela Guerrero y Nuestra Señora de Lourdes de Carmona y se suman a la resolución que hace poco más de una semana benefició igualmente a otro colegio de Sevilla en esta pelea: el Albaydar. El TSJA se opone a la decisión de la Junta de Andalucía, que repetía la actuación que ya acometió el pasado ejercicio en base a jurisprudencia del Tribunal Supremo que rechaza subvencionar este patrón pedagógico con fondos públicos.

De esta forma, la sala concede las medidas cautelares solicitadas por los colegios, que pasaban por la suspensión de la decisión de la consejería en tanto se resuelve la cuestión y se sustancia el recurso principal. De todas maneras, cabe recordar que la Junta de Andalucía ya ha recurrido el primer fallo en contra por el caso del colegio Albaydar y ha anunciado que hará lo mismo con estos autos.

Etiquetas
stats