Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJA absuelve al exconsejero Luciano Alonso de un delito de prevaricación

El TSJA absuelve al exconsejero Luciano Alonso de un delito de prevaricación

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha absuelto al ex consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta Luciano Alonso de un delito de prevaricación administrativa por el que la Fiscalía le pedía nueve años de inhabilitación para empleo o cargo público en relación a los nombramientos de Luis Guerrero Jiménez como director del Centro Andaluz del Flamenco (CAF) y de Alejandro J. Cárdenas y María Centeno como directores consecutivos de la Filmoteca de Andalucía.

En la sentencia, fechada este mismo viernes y a la que ha tenido acceso Europa Press, el Alto Tribunal Andaluz indica que, “aún conscientes de encontrarnos ante una conducta irregular, no amparada por la normativa y reprochable administrativamente, que afecta a la imagen y credibilidad” de la Administración, “resulta obligado dictar una sentencia absolutoria en el plano penal”.

En este sentido, el TSJA pone de manifiesto en la sentencia, que es recurrible ante el Tribunal Supremo, que en este caso no se ha acreditado la concurrencia del elemento objetivo del delito, como es la “contradicción con el derecho o ilegalidad absolutamente inexplicable”, mientras que tampoco se ha acreditado “fehacientemente” el elemento subjetivo, como es “actuar a sabiendas de una flagrante ilegalidad”.

Etiquetas
stats