Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valderas dice que la Junta analizará el nuevo copago farmacéutico de cara a un recurso de inconstitucionalidad

Valderas dice que la Junta analizará el nuevo copago farmacéutico de cara a un recurso de inconstitucionalidad

EUROPA PRESS

“Analizaremos bien lo que está encima de la mesa por si, en defensa del Estatuto de Autonomía, hay que plantear cualquier recurso de inconstitucionalidad”, ha señalado el también consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales en declaraciones a los medios de comunicación en Rivas (Madrid); donde ha participado en un encuentro con las casas regionales andaluzas en la comunidad madrileña.

Valderas ha defendido que el Ejecutivo central “no puede cargar más a la parte más débil de la sociedad, con presión fiscal o copago sanitario” y ha incidido en que Andalucía se opondrá a la medida y “seguirá trabajando en defensa de los servicios públicos y sociales como elementos prioritarios de nuestra acción presupuestaria”.

En esa línea, ha dicho que Andalucía “marca la diferencia con el Gobierno y con otras comunidades autónomas” y ha lamentado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “nos tiene acostumbrados a tomar decisiones que obligan a cualquier otra institución”. “Nosotros no estamos por esa labor y no queremos transitar ese camino y vamos a defender los derechos de los andaluces frente a esa imposición”, ha añadido.

Además, Valderas ha defendido que Andalucía “no se puede callar ante elementos de desigualdad de trato en el conjunto y tiene que alzar la voz porque no nos sentimos bien tratados”. En esa línea, ha defendido que se profundice en la reforma de la Constitución hacia un camino federal para que los estatutos de autonomía “no sean solo aceptados sino respetados”.

“Vamos a defender nuestro Estatuto de Autonomía hasta las últimas consecuencias frente a aquellas decisiones que tome el Gobierno de España y que nos corresponden al Gobierno de Andalucía”, ha concluido.

Etiquetas
stats